Excelente proyecto!
Gracias!...
como no se de sistemas embebidos, cual es la diferencia de diseÑar un sistema asi como el tuyo, que por ejemplo implementarlo con un pic32, o pic24 u otro buen microcontrolador ?
Diría yo que la diferencia es la flexibilidad entre ambos tipos de sistemas... la mayoría de los uControladores (corrijanme si estoy equivocado) son un sistema cerrado que consiste en la CPU y sus períféricos ya interconectados de fábrica, lo que hasta cierto punto limíta las prestaciónes del sistema. Otra cosa... al tratarse de un uP este generalmente tiene mayor número de instrucciónes que un microcontrolador además de ser más poderosas en cuanto a direccionamiento y tratamiento de datos.
Respecto a usar un micro depende de la aplicación, en lo personal desistí de usar uno por varias razones:
La más importante desde mi punto de vista era la "didáctica" de armar un proyecto de estos, con un sistema basado en uP tengo más flexibilidad para futuras expansiónes del sistema (memoria, puertos, interrupciónes, etc.).
Obviamente hablando de optimización es mucho más recomendable hoy en día utilizar un solo uC y concentrarse en la programación de este, no es necesario preocuparse por algún cable que se haya desconectado de tal periférico, un CI descompuesto, etc. Hablando de dinero, es más óptimo un sistema con uControlador.
Resumiendo, un proyecto como estos es meramente didático, para aplicaciónes serias, ni pensarlo dos veces, un uControlador será la mejor opción (creo que un 95% de las veces es así).