...para una potencia de 600Wrms, que mesomenos seria a la potencia que se utiliza este ampli (500 + 100 de margen), el resultado me da 172.9V, por lo cual podria utilizar el IRFP. Entiendo que tecnicamente no esta bien hecho el cambio, pero es la unica forma que tengo de ponerlo a funcionar (Que otro puede haber de 36A, 300 o 250V?). ¿Que consecuencias puede traer de no superar los 600Wrms?
Es bastante probable que el IRFP250 no tenga problemas trabajando en ese ampli. En todo caso vas a tener unos 165V entre D y S más el pico que meta la inductancia. Si ese pico llega hasta un 20% de la tensión total de alimentación (y eso no es poco) estás justo en el límite.
Yo iría por esos, pero si no te gustan, a seguir buscando.
Por MOSFET de 250V, fijate los IRFB4227/4229 o preguntale al vendedor que tengas a mano en la casa de electrónica. Él va a saber qué tiene en stock y qué no.
La fórmula para el cálculo de potencias de la que hablábamos se puede expresar como:
[latex]V_{DS}=2*V_{rail}*Factor de seguridad[/latex]
(Estoy practicando cómo escribir fórmulas en Latex, perdón por el formulerío que quizá sea demasiado).
El otro planteo arranca de la base de que conocés la potencia declarada o la que pretendés alcanzar y llega a esa expresión final. Si P es la potencia y R es la impedancia de carga, entonces [latex]\frac{\sqrt{2*P*R}} {M}[/latex] representa a la tensión de alimentación de uno de los rieles.
Ya le vengo tomando la mano al Latex... No es tan complicado para las cosas básicas.
Como [LATEX]P_{efectiva}=\frac{V^2} {2R}[/LATEX], la otra expresión se ve que es [LATEX]\frac{\sqrt{2*\frac{V^2} {2*R} *R}} {M}[/LATEX].
Como al modular/demodular vas a tener un cambio de tensión, se incluye el factor M en el denominador. Todo eso es una forma de llegar a la tensión de alimentación necesaria para lograr cierta potencia, cosa que en tu caso no hace falta porque partís de esa tensión directamente.
Al multiplicar por 2 ese número estás sacando la tensión total (165V en tu caso) de alimentación y lo que ponés después es el factor de seguridad.
Ese factor de seguridad es el que contempla los picos (esos que parecen rebotes) que podés ver en las imágenes de los posts que mencioné un poco más arriba, hace como una semana.
Cuando uno de los transistores abre, el otro está cerrado; si no, hay humito y olor a quemado. Entonces el cerrado ve toda la tensión (no conduce, sólo la ve) más ese pico. Así lo uses a 10W o a plena potencia, el pico es igual porque depende de la corriente inicial que va sobre la bobina de filtrado de la alta frecuencia y esa es siempre la misma (si no cambiás ela impedancia del parlante). Después variará el ancho del pulso (el tiempo que conduce el transistor, en definitiva) para darte más o menos potencia.
De las cosas que están en tus manos, lo único que puede modificar eso es la impedancia del parlante (cambia la corriente que circula).
Sin instrumental para medir cómo trabaja ese ampli no puedo asegurar nada, pero apostaría a que con los IRFP250 no vas a tener problemas (tenés un 20% de margen). Van a trabajar sin mucho que les sobre, pero deberían ir bien. Si no, a unos de 250V (tenés 50% de margen ahí) o a unos de 300V (50% de margen y aún así les queda un 20% más).
Saludos
Edit (me olvidaba):
La disipación máxima la vas a tener cuando la potencia de uso sea máxima, los tiempos de conducción serán máximos y esa es la que depende más de la Rdson. La disipación de swicheo y la de Gate serán bastante constantes. De todas formas y hagas lo que hagas, con esos 6 transistores te sobra para acomodar lo que disipes hasta una eficiencia del 65% (eran de 250W si mal no recuerdo). Vas bastante cubierto.