Banner publicitario de PCBWay

Problema con disco duro

¿ Cómo se puede acceder a un disco duro interno de una laptop que se cayó ?, en éstos momentos está dañado tras haber sufrido la caida de una altura de mas de un metro y medio.
No encuentro forma de acceder a él para recuperar informacion de vital importancia.

Última edición por un moderador:
Si se cayó y no podes acceder para nada es muy probable que por esa magnitud de caida tenga daño mecanico y no puedas hacer nada

bueno el disco lo intetamos conectar por usb, lo mas que se pudo hacer es que arrancara, pero el S.O. no lo detecto, intentaba detectarlo pero se quedaba mas menos mareado en ese paso

Si la información es muy vital sería cauto que acudas a personas con experiencia, todos los discos que no tengan un daño físico importante se pueden recuperar

Buenos días a todOs
Estoy teniendo un extraño problema con mi nuevo disco de 8 TB y me gustaría pedir vuestra ayuda a ver si alguien sabría cómo solucionarlo. Gracias de antemano !
Os cuento. Compré un disco de 8Tb para pasar la info que tenía en mi pc antiguo a un pc nuevo que tengo. Lo instalé en mi pc nuevo (con windows 10), le di formato en MBR para discos de gran capacidad y en NTFS, etc y funcionaba perfectamente, todo OK.
Entonces, me lo llevé al otro pc (con windows 8.1) y no me lo reconocía. Me meto en administrador de discos y lo reconoce, pero no puedo usarlo, así que decido formatearlo desde este pc (no tenía casi nada dentro aún) y en efecto, lo formateo y ya puedo usarlo. Lo dejo unas horas pasando información y cuando acaba, me lo llevo al pc nuevo y no sólo no lo reconoce sino que no me deja encender el pc nuevo si está enchufado....de hecho, entra en modo reparación de windows (no de disco) pero aún dejándolo toda la noche a ver si lo solucionaba, NADA. Tengo que quitar el disco para poder usar el pc nuevo.
¿Alguien sabe qué pasa y cómo puedo solucionarlo?

Un disco de esa capacidad se formatea en GPT no en MBR (a ver, que en teoría se puede, pero estas al límite teórico y tendrías que asignar 4 particiones cada una de 2TB.) Verifica cual es el sistema que estas usando, si cambió de formato, ¿era la unidad de arranque? verifica que en el UEFI no se esté seleccionando la unidad incorrecta de arranque, por protocolo, una unidad GPT tiene una partición de arranque EFI que puede reconocerse y por error intentar arrancar desde esta.

Lo que señala el amigo Nuyel es correcto, pero primero que nada pongamos un poco mas de contexto.
Si el modelo de motherboard fuera bastante antiguo estaría manejando los discos con una geometría de traslación LBA (logical Block Addressing) con un tamaño de 32 bits lo que dá como límite máximo direccionable de 2TB que sospecho es lo que te está pasando así que aunque tengas un sistema operativo que soporte discos mas grandes de 2TB el BIOS no le podrá prestar servicios al sistema operativo porque no tiene con que pasarle info, no sabe que hay mas allá de lo que puede "ver".
Nos sería muy grato el saber que modelo de motherboard tienes, no nos molesta la abundancia de información cuando nos piden ayuda.

Un disco de esa capacidad se formatea en GPT no en MBR (a ver, que en teoría se puede, pero estas al límite teórico y tendrías que asignar 4 particiones cada una de 2TB.) Verifica cual es el sistema que estas usando, si cambió de formato, ¿era la unidad de arranque? verifica que en el UEFI no se esté seleccionando la unidad incorrecta de arranque, por protocolo, una unidad GPT tiene una partición de arranque EFI que puede reconocerse y por error intentar arrancar desde esta.
Hola, Nuyel. Gracias por responder.
Perdona, pero me equivoqué al escribirlo. Lo formatee en GPT, de hecho y como explico en el mensaje, el disco funcionó perfectamente la primera vez que lo metí en el PC nuevo y también funcionó cuando lo formatee en el PC viejo sin necesidad de hacer particiones.
Respecto a la UEFI, no sé si seleccioné la unidad incorrecta, pero de arranque no, es un disco destinado a almacenamiento.
De hecho seguí este tutorial de YouTube: "How to install HUGE Seagate Barracuda 8TB Internal Hard Drive "
Lo que señala el amigo Nuyel es correcto, pero primero que nada pongamos un poco mas de contexto.
Si el modelo de motherboard fuera bastante antiguo estaría manejando los discos con una geometría de traslación LBA (logical Block Addressing) con un tamaño de 32 bits lo que dá como límite máximo direccionable de 2TB que sospecho es lo que te está pasando así que aunque tengas un sistema operativo que soporte discos mas grandes de 2TB el BIOS no le podrá prestar servicios al sistema operativo porque no tiene con que pasarle info, no sabe que hay mas allá de lo que puede "ver".
Nos sería muy grato el saber que modelo de motherboard tienes, no nos molesta la abundancia de información cuando nos piden ayuda.
Hola, Ferdinando12. Yo no soy un experto en informática, pero ese no es el problema, seguro, porque como dije en el primer mensaje, el disco funcionó en ambos PC´s. Incluso tengo otro disco de 4TB funcionando en el PC viejo.
Lo que no entiendo es por qué no arranca el PC nuevo si conecto el disco, porque no me deja ni siquiera darle formato de nuevo o ver cuál es el problema.
Lo que me gustaría saber es cómo puedo hacer para poder usarlo de nuevo, porque ahora no puedo hacer nada con él.
Gracias de antemano por toda la ayuda.

Hola. Tengo esta pc, y la versión de Windows 7 que tiene instalada es la Home Edition.
El tema es que no bootea, y me aparece el mensaje "Reboot and Select proper Boot device or insert Boot Media in selected Boot device and press a key"
Probé de entrar al setup, y el menú creo que es UEFI.
Me aparecen las dos unidades SATA, pero creo que una es la lectora de CD.
Si bien la máquina tiene dos discos rígidos, uno está solo para datos.
Sospecho que se estropeó el disco duro con el que booteaba (al principio se escuchaba un ruido repetitivo, como del cabezal), o algún archivo de arranque.
Lo que quisiera saber es si hay alguna manera de generar un disco de booteo, y que a su vez tenga el sistema operativo, para iniciar desde la lectora, y poder trabajar así.

Última edición:
Sospecho que se estropeó el disco duro con el que booteaba (al principio se escuchaba un ruido repetitivo, como del cabezal)
Es lo más probable.
Lo que quisiera saber es si hay alguna manera de generar un disco de booteo, y que a su vez tenga el sistema operativo, para iniciar desde la lectora, y poder trabajar así.
Hiren’s BootCD PE
Te recomiendo que en lugar de un CD, lo hagas con una memoria USB (Pendrive).
Con este sistema puedes leer el disco y hacer un respaldo, si no se puede leer, adiós disco y datos.
Si se puede leer, lo formateas, instalas Windows, y listo.

Hola. Lo del ruido repetitivo indicaría un disco seriamente dañado y con altas posibilidades de no arrancar más.
Prepara una versión de tu sistema operativo de preferencia en una unidad USB y configura el BIOS de tu computadora para que te permita arrancar desde USB.
Con eso ya podrías acceder a los datos mientras consigues un nuevo disco. De preferencia, de estado sólido. Es una práctica sana separar los datos y el sistema operativo en discos independientes (no en particiones separadas en el mismo disco).
Saludos.

Última edición:
Atrás