Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Qué les parece este?... me lo estoy por hacer:
http://www.e-radiocontrol.com.ar/?C...metro_e_inductometro_con_PIC16F84_o_PIC16F628
¿Cuanto te marca en F2?
Creo que son de este tipo, pero no se que denominación tienen, se les llama relés tipo reed.
Saludos
Es dificil determinar algo de ésta forma, yo te diría que revisases todo y comprobases los componentes, así como el correcto funcionamiento de la llave conmutadora y cableado de la misma.
Creo entender que has montado finalmente la versión que usa únicamente un PIC,(16f628A) sin LM ¿Es así?
Prueba otro PIC y usa el *.hex que se ofrece en el hilo a ver que ocurre.
Saludos.
Exacto. El que he montado es el que solamente lleva el PIC16F628A. Ya he controlado todo y está correcto. A qué HEX te referís? Revisé todas las paginas y no vi ninguno para este proyecto... :S
PD. Si consigo los materiales, me monto el lcfMeter que proponen aquí... la verdad se me complica bastante pero tengo fé... el cristal sobre todo, que es de un valor bastante... poco común...
Arsenic, yo también creo que tienes algo mal en el montaje. Soy poco ducho en esto y estuve unos dias muy liado entre los contactos del relé y los del conmutador. Tuve que hacerme un pequeño croquis basado en los esquemas aquí publicados. Por si te ayudase en algo subo dos de ellos.
También diré que sustituí el relé de Jaycar aquí mecionado por uno corriente (de mayor amperaje) pero añadiendo un transistor 2N222 y una resistencia de 3,3 kOhmios.
Espero que logres efectuar el montaje con éxito.
Un saludo.
Gerardo
Bien, por las dudas que lo pidan, acá les envío las fotos. Aprovecho para decirles que en realidad el Inductor de 100uH me arroja 116 y de paso medí uno de 82uH y me arroja 97... es un error casi despreciable, ya que el inductor que he adquirido es de banda de plata (Es decir, con un 10% de tolerancia).
y de paso... digo, un buen gabinete no? jaja. Tengo de poliestireno, que son los que requiere el que lo ha diseñado. También los de Tantalio tal cual los pide. Se me complicó conseguir los de 1000pF con la tolerancia requerida, pero claro... llevo un tiempo en esto y he acumulado varias placas y los he desoldado de ellas... hice exactamente lo que acabas de recomendar, medir y reemplazar... asimismo creo que el error estaba en el programa, ya que eso lo hice antes y el error persistía. Con el HEX que me tiró tiago anduvo a la perfección y sin cambios "Físicos" ya que todo fué revisado debidamente VARIAS veces...
Las medidas que obtuviste de los mismos capacitores e inductancias, no deben cambiar en absoluto. Esas son sus medidas.
Te recuerdo que el instrumento no mide capacitancia ni inductancia. Solo mide la frecuencia de un oscilador, primero la que corresponde a los componentes patrón, tanto C como L; luego la que se obtiene agregando el capacitor a medir o la inductancia a medir. El software es quien "CALCULA" el valor de los componentes, según la desviación de la frecuencia que ellos han producido. Por lo tanto, para un mismo componente, no puede haber diferencia de valor, independientemente del instrumento con el cual se mide.
Si el valor de un mismo componente varía de un instrumento a otro, uno de los dos instrumentos está mal.