Hola amigos, monte este LC Meter:
http://ironbark.bendigo.latrobe.edu.au/~rice/lc/index2.html
hace ya un tiempo, no lo he usado mucho. Pero ahora que le estoy "dando duro" me han surgido unos problemas que quiero dar a conocer al foro:
- Probe mi LC meter jumpeando el link 1 y 2 y me salia 00000001 o algo asi, en ambos, asi que pense que el pic tenia algo malo, como dice el manual de construccion del lc meter. Fui a comprar otro pic.
- Lo grabe, y cuando lo puse, encendi el lc meter y decia: calibrating y no cambiaba, y escuchaba que una y otra vez sonaba el relay. mire conecciones y no vi nada raro. Asi que volvi a sacar el pic nuevo y puse el antiguo.
- Luego de poner de nuevo el antiguo ya no pasaba ese problema del relay. Ya me estaba conformando cuando vuelvo a jumpear a ver que sale, y me salieron valores buenos en el link 1 y 2 a diferencia de lo que me salio rato antes. Entonces pense. Oh se arreglo solito?? lo volvi a calibrar y medi la inductancia con toroide de ferrita que es la que he estado bobinando ultimamente. y me marco 2.26uH (paralelamente les cuento que habia medido esa misma inductancia en el oscilador que la pagina del creador del bitx puso. Mi frecuencimetro marcaba 8.algo Mhz, luego de algunos calculos me salio el valor de 2.24uH para la inductancia, asi que pense que ya estaba bien la cosa).
- Luego me puse a medir otra inductancia y no marcaba nada, pense que no estaba bien el conector o algo. Probe mediendo un condensador y me marco un numero lejanisimo de la realidad. Lo saque y volvi a poner y no marcaba nada.
- Lo apague. Luego de un momento puse un condensador nuevamente y nada de marcar. en la tercera apagada y prendida comenzo a marcar valores para los condensadores (cercanos a la realidad) pero en inductancias no marca nada, pero nada, osea salia que estaba fuera del rango.
- Volvi a jumpear los links 1 y 2 para ver que pasa y me marco nuevamente 00000001 o algo asi como cuando estaba mal....
Que pasa???
Es el pic? eso es lo mas probable no???