mcrven dijo:
Cárgale la entrada con una R no inductiva de 50 Ω y desaparecerá la lectura flotante.
Los Frecuencímetros "Profesionales" ya están internamente cargados a 50Ω y no, por ello dejan de mostrar medidas espureas, estas desparecen al recibir una señal de entrada de suficiente nivel.
La razón es que estos Prescaler tienen una elevada sensibilidad de entrada.
Por esta razón recomendé, en un Post anterior, cortocircuitar la entrada, de esta forma evitamos que el Prescaler capte cualquier tipo de señal y el frecencímetro no tendrá nada que mostrar.
Sal U2
Pues... Disculpa la insistencia Miguel. La experiencia que tuve sobre ese tema mostró una diferencia con tu opinión.
Tengo un frecuencímetro LG de máximo 1 Ghz. Lo llevé al representante por dos motivos: 1) no había forma de que leyera frecuencias superiores a los 150 Mhz y 2) Por el mismo problema que manifiestan Tiago y los demás, en la banda alta de lecturas, por encima de los 250 Mhz, que es cuando entra en función el prescaler.
Casualmente, el representante de LG para ese momento era el mismo representante de HP. Así que, allá llegué con el instrumento y las quejas. El técnico no entendía por qué motivo a mi me fallaba y pidió que entrase al laboratorio. Preguntó cómo había hecho yo las medidas y, se le dijo: Con el cable que trae el instrumento conectado a una bobina captadora, se acerca esta al amplificador de salida de un TX de 2 m que estaba al aire y, nada de lectura.
Entonces tomó el cable que venía con el instrumento, le conectó una bobina en la punta, acercó esta a un generador de aprox. 500 mW y ....... NADA. Debido a eso tomó un cable de los que traen los HP, sustituyó el del frecuencímetro y voilá... lectura completa hasta 1 Ghz y algo más. Problema: cable no compatible con las frecuencias altas.
Resuelto el problema 1, pasó a preguntar por el 2: la lectura errática del instrumento.
Una vez más se comprobó que bien fuese con el cable del mismo, con el cable de HP, sin cable conectado al BNC o cortocircuitando la entrada, la situación seguía siendo la misma. Así que, el hombre sacó de una gaveta un tapón resistivo de los que se conectaban a los terminales de los cables RG58 de las tarjetas de red ethernet, lo conectó al BNC del instrumento y, listo... lectura en cero completamente estable.
Para ciertas lecturas en impedancias muy elevadas, se debe colocar una carga de 50 Ω mediante una Tee de las que se utilizan para las redes de cable coaxial. Una punta para la carga la otra para la sonda. Ahora, cuando se conecta la sonda a una carga considerable, por supuesto que no hace falta.
Un prescaler, como bien dijeron, es algo sensible y el conector a la entrada constituye suficiente antena para recibir cualquier rastro de basura oscilante que ronda en el ambiente.
Saludos: