Hola, estoy probando el oscilador RC basico del proyecto LCFMeter en una protoboard y he observado que en la onda resultante al medir un capacimetro, me aparecen unos rebotes de alta frecuencia (es decir no es perfectamente cuadrada, hay unos dientes sinusoidales al empezar el flanco de subida (1-2 dientes) y al finalalizar en el flanco de bajada (3-4 dientes), esto hace que el osciloscoopio no me de correctamente la frecuencia ya que cuenta los dientes como parte de la señal resultado.
Preguntas:
1 - Se trata de una interferencia causada por la Protoboard ?
2 - Soldando en una PCB se solucionaria el problema ?
3 - Si se usa un Zocalo para el 4011 habria algun problema en PCB ?
4 - Si uso el montaje una placa standard de baquelita perforada funcionaria bien ?
Ademas he observado que midiendo la frecuencia dominante mediante la opcion de cursores del osciloscopio se aproxima bastante a la formula Cx=1/(Pi*RC), pero para valores inferiores a 1nF me da siempre un valor de frecuencia de unos 245KHz.
- De nuevo es por culpa de la Protoboard ya que no alcanza MHz en ningun caso ?
He visto tambien que para valores de uF la frecuencia es de menos de 1 Hz, esto funciona realmente con el PIC (es decir es capaz de contar esas frecuencias y por lo tanto indicar correctamente el valor de los 6500 uF??)
Gracias por los comentarios ...
Preguntas:
1 - Se trata de una interferencia causada por la Protoboard ?
2 - Soldando en una PCB se solucionaria el problema ?
3 - Si se usa un Zocalo para el 4011 habria algun problema en PCB ?
4 - Si uso el montaje una placa standard de baquelita perforada funcionaria bien ?
Ademas he observado que midiendo la frecuencia dominante mediante la opcion de cursores del osciloscopio se aproxima bastante a la formula Cx=1/(Pi*RC), pero para valores inferiores a 1nF me da siempre un valor de frecuencia de unos 245KHz.
- De nuevo es por culpa de la Protoboard ya que no alcanza MHz en ningun caso ?
He visto tambien que para valores de uF la frecuencia es de menos de 1 Hz, esto funciona realmente con el PIC (es decir es capaz de contar esas frecuencias y por lo tanto indicar correctamente el valor de los 6500 uF??)
Gracias por los comentarios ...