Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
También da ese mismo error cuando se protege lo que se graba en el PIC, luego no se puede leer ni verificar.
Por otra parte tanto el 16F628 como el 16F628A son aptos para "Low Voltage Programming" por lo tanto el pin #10 (RB4/PGM) debe ser colocado a 0V/Masa durante la programación para evitar inconvenientes.
Saludos, JuanKa.-
Hola, muy buenas. Ya he resuelto el problema. Estuve comprobando todos los componentes de la programadora, y al final resultó ser el cable serie, que no coincidían los pines en un extremo y en otro. Lo conecté directamente al ordenador y el winpic800 seguía sin detectarlo, pero con el WinPICPgm si pude programarlo. Ahora tengo una duda, me acabo de dar cuenta que el pic que compré es el 16F628A. Hay algún inconveniente en usarlo para el lcf meter?? Existe alguna diferencia entre el 628 y 628A en esta aplicación??
PD. Agradezco mucho la ayuda de la gente que me ayudó: J2C, tiago y sobre todo mcrven. Gracias.
Miré el post que comentaste, y fue lo que me pasó, que el cable venía defectuoso. Conecté el programador directamente, y como nuevo . Pero me gustaria saber si vale lo mismo un pic 16F628 o un 16F628A para el lcf meter que propusieron los compañeros masterk y tiago. En la tienda pedi el 16F628 y me vendieron el 16F628A, porque no tenían del otro, y quisiera saber si sirve también para el proyecto, es que lei que da problemas o algo.
Hola.
Aqui les dejo las fotos del LC Meter:
Ver el archivo adjunto 50961
PCB lado pistas.
Ver el archivo adjunto 50962
PCB más componentes.
Ver el archivo adjunto 50963
PCB armado.
Ver el archivo adjunto 50964
PCB armado vista 2.
Ver el archivo adjunto 50966
PCB armado vista 3.
Ver el archivo adjunto 50967
PCB más LCD.
Ver el archivo adjunto 50968
Completo.
Ver el archivo adjunto 50969
Prueba 1.
Ver el archivo adjunto 50970
Prueba 2.
Saludos, Jarod10.
Saludos a todo, bueno arme en protoboard el lcfmeter con un crystal de 4 Mhz y el capacitometro funciona hasta 20 uF, es decir mide valores por encima y nunca paso a los nanofaradios y peor a los picofaradios, mi pregunta ¿Como consigo medir valores mas bajos a los 20 uF?. ¿Existe una forma de calibrar el circuito? .
Amigo Rash.. ¡Me salvaste la vida!. El problema no era únicamente el pin R/W, pero si la solucion =).
Les cuento: Parezca loco o no, el programa del LCF meter no funconaba con los capacitores que estan conectados a las patas del oscilador (los pequeños, de 10pf si mal no recuerdo). Al quitarles estos, el circuito empezó a funcionar.
Por otra parte, anteriormente habia chequeado el pin R/W, pero en el diagrama no figuraba conectado a ninguna parte. Probe en su momento conectarlo a masa, pero no tuve resultados, por ende lo deje tal cual figuraba en el PDF.
Pero gracias a vos Rash que me recordaste el pin, lo volvi a conectar ahora luego de haber extraido los capacitores, y ¡boala! aparecieron las letras.
Te agradezco muchísimo. Ahora a calibrarlo. Despues subo unas imagenes. Saludos!