Bien, aparentemente el problema eran los capacitores. Eran nuevos... Pero no le gustaban. Ahora consegui otros (amarillos, pequeñitos) y con estos si funciona. (De la misma forma que lo hacia sin ellos, pero bueno, por las dudas se los dejamos
.
Les cuento que estube viendo el tema de la calibración. Y para variar hay mas complicaciones
.
El cristal, al no poder conseguir el de 3.2768Mhz, lo reemplazé por uno de 3.575611Mhz. Para verificar si esto afectaba negativamente a la medición, también hize la prueba con un cristal de 8Mhz. El resultado fueron mediciones muy similares, con muy poca variación. Por ende supongo que se puede usar tanto un cristal como otro.
El problema lo tengo en la exactitud y en las mediciones pequeñas. Cortocircuitando las puntas, en mediciones de inductancias, tengo un valor de unos 35uH. Por ende, al medir una bobina de 10uH me da unos 47uH en la pantalla. (Esto con el preset al minimo, si lo subo, la frecuencia disminuye y la inductancia sube aun mas).
Tambien tengo graves errores con bobinas grandes: Al medir una inductancia de 680uH, en la pantalla me calculaba unos 1.2mH (demaciado para ser un margen de error...)
En cuanto al medidor de capacitores, si esta mas acertado: Un capacitor de 3.3uF me lo toma como 4.5uF, uno de 2200uF lo toma como 2400uF. Ya el de 4700uF se me va a 5700uF... Esto de todas formas ya lo solucioné con el "Cap Correction", quedando con un error mínimo..
En conclusion, tengo en general valores de inductancias algo mas altos de lo que deberia. Para probar (porque no se pierde nada) achique el oscilador de inductancias de 20nF a 10nF por rama. Esto me incremento la frencuencia, y tuve valores mas reales (pude calibrar correctamente un inductor de 100uH, y tengo una medicion de unos 590uH para uno que deberia ser de 680). Pero no estoy seguro de si esto no me esta modificando las proporciones de medicion (en tal caso con bobinas mas grandes tendria un error mayor)
No espero que la medición sea extremadamente precisa: los componentes que pude conseguir no son de alta presición, pero.. Intentare acercarme todo lo posible al valor correcto.
¿Que pasos siguieron ustedes para la calibración?, ¿Cuanto es la inductancia mínima que deberia aparecerme con los terminales unidos entre ellos (en corto)?