Problema con una Fuente de DVD

Si te refieres a bajar la corriente lo que voy a hacer es poner una resistencia de 10ohm 5W para que consuma 200mA
Foto de la tira de leds ?
No puedo porque esta dentro de una caja de acrilico como base para una placa con mi nombre y si la abro no tengo pegamento ahorita
MR02412-026.jpg

Tal vez como esa, un poco mas larga pero no mucho, los LED son blancos
 
Acortando la tira consume menos , entonces la fuente podría encenderla sin problemas.

Siempre y cuando la fuente funcione correctamente.

Además , siempre se las puede volver a unir (soldar)
 
Acortando la tira consume menos , entonces la fuente podría encenderla sin problemas.

Siempre y cuando la fuente funcione correctamente.

Además , siempre se las puede volver a unir (soldar)
Ahh ya entiendo tu punto, pues si, igual cuando abra mi base mañana veo si dejo la resistencia o corto la tira y para evitar el parpadeo le pongo un led con una resistencia de 100ohm para que consuma 100mA en la linea de 5V y no osile la linea de 12V
 
Una pregunta, si los condensadores de una fuente de estas de un reproductor dvd están tan calientes que no se pueden tocar. Pasa algo malo a la fuente? Gracias.

Subo fotos para que lo veáis. A simple vista se ve todo bien.
 

Adjuntos

  • 20230616_110855.jpg
    20230616_110855.jpg
    384.7 KB · Visitas: 14
  • 20230616_110909.jpg
    20230616_110909.jpg
    314.7 KB · Visitas: 14
Una pregunta, si los condensadores de una fuente de estas de un reproductor dvd están tan calientes que no se pueden tocar. Pasa algo malo a la fuente? Gracias.
Si estamos hablando de temperatura fuera de lo normal, es porque algo está mal, no caben dudas, para que un electrolitico se caliente de manera excesiva tiene que estar recibiendo una tensión mas alta de la que soporta o le está llegando alterna, en los polarizados, no se permite el cambio de polaridad como ocurre en alterna, y para que eso ocurra tiene que estar mal el diodo.
Cual es la razón real a esto, solo vos lo podes descubrir y lo ideal es usar un osciloscopio, el cual permite ver lo que no es visible.
 
Lo tenía arrunbado para una tv vieja de tubo, porque este tiene tdt dvd etc. Y un día se veía mal (hace 5 años) y vi que tenía un condensador, el más gordo que se ve en la imagen delante hinchado y lo cambie por uno igual, 22uf y 400v. No reproducía dvd lo arregle limpiando la lente y engrase el mecanismo.

Ahora va muy bien. Esta ahora sonando bien pero con los condensadores quemando. Y ayer como aún no le puse los tornillos me da por tocar todos los condensadores y estaban hirviendo no se pueden tocar. Ahora lo tengo funcionando sin problemas. Gracias amigos.

Edit: es un reproductor barato, marca bluesens gallega según me han dicho. Ni idea. Lo pregunto porque me gusta saber de las cosas nada más. No tengo osciloscopio ni tampoco sé manejarlo.
 
Última edición:
Algo ocurre Pinchavalvulas ya que aparte de quemar al tacto, al cabo de unos años se hincha por arriba el capacitor más grueso. Dejo una imagen marcando todos los diodos que lleva, incluso dos zener sino me equivoco. De cual diodo me hablas sergiot? Tengo unos bolsita de diodos zener que solo use 4 para otro proyecto y me quedan bastantes aún. Lo que no se de que voltaje serán, son 1N4148. Gracias a todos.

Según el data dice esto de la imagen.
 

Adjuntos

  • 20230616_110855.jpg
    20230616_110855.jpg
    387.7 KB · Visitas: 11
  • Screenshot_20230616_200536_Chrome.jpg
    Screenshot_20230616_200536_Chrome.jpg
    124.1 KB · Visitas: 9
Última edición:
Piiipppp... Error....
1N4148 no es un Zener, es un diodo de señal.
Los Zener "zenarizan" la tensión a un nivel, el que le hayan dado en fábrica. Más menos.. 😁


Tengo un DVD TDT StimaPro que cambié dos veces condensadores, volvieron a fallar y lo dejé de adorno. Es tan hermético, supongo para no entre polvo al láser, que debe alcanzar temperaturas extremas ahí dentro.
 
Última edición:
Entonces estaba equivocado yo con los zener, este levanta una temperatura increíble. Y también es de caja hermética. Mira, mientras funcione lo usaré, aunque cada vez uso menos discos. Estoy escuchando discos del 99, a 2000, 2008 en adelante. Cuando deje de funcionar sino tiene arreglo a reciclar.

Que por cierto.... aquí cuando llevas un aparato o escombros o lo que sea, te hacen pagar una tasa. No sé cuánto pero pagas. Y se llama eco parque.
 
Que por cierto.... aquí cuando llevas un aparato o escombros o lo que sea, te hacen pagar una tasa. No sé cuánto pero pagas. Y se llama eco parque.
Aquí hasta ahora sólo te piden el código postal, imagino que para hacer un balance o control de las zonas y sus miserias :ROFLMAO:

Sí que me contaron que en escombros si pasas un límite de bulto o peso no te lo reciben por la posibilidad de ser empresa, que están obligadas a ponerse en manos del "chiringuito" encargado de cobrarte por decirte dónde debes llevar tus miserias de empresa. :rolleyes:

¿Cúal es ese chiringuito? imagino ya lo sabrán, en su día (hace mas de 15 años) mi encargado estubo una mañana entera llamando a distintos organismos y todos coincidían en que hay que "aflojar" pero ninguno sabía decir a dónde te tenías que dirigir.
 
Yo empezaría comprobando los condensadores.
Cambiarlos por si las dudas..
también se podría, el calentón ya se lo han llevado

Y después los diodos,
miraría si tienen fugas,
las soldaduras de todos,
cambiarlos por si las dudas..
por si acaso...
Es buena opción de todos modos.
🙃

Saludos.
Edito:
El único Zener que veo es el de la zona del secundario, de cristal (parecido a los 1N4148 en formato nada mas), ZD5.

El otro "Zener" que veo es U1, que pertenece al circuito de control del oscilador.
¿Has comprobado si las tensiones están bien? ¿Más o menos dentro de su valor?
 
Última edición:
El zener del secundario de cuantos voltios es? Como se mide?
El otro "Zener U1 se mide igual? He medido en la raya negra del zener del secundario y masa y me da 10,47v en cc. Y el zener del primario marca 7,24v en ac con el aparato apagado sin reproducir nada, en off. Y estas resistencias queman.

Las tensiones están bien si.. son estos dos que te marco en rojo? Gracias Pinchavalvulas.
 

Adjuntos

  • 20230618_153631.jpg
    20230618_153631.jpg
    382.9 KB · Visitas: 9
  • 20230618_155240.jpg
    20230618_155240.jpg
    365.5 KB · Visitas: 9
Última edición:
Atrás
Arriba