Banner publicitario de PCBWay
desktop

Problema de colores (Refresh) en TV LED (Aging mode)

Hola colegas, tengo en TV RCA modelo RTU5540-F con main TP.MS3683.PC821 el cual está en modo AGING MODE y no logro sacarlo de ahí con ningun método, agradecería alguna sugerencia o si me pudieran proporcionar el dump para grabar la memoria SPI.

Hola colegas, tengo en TV RCA modelo RTU5540-F con main TP.MS3683.PC821 el cual está en modo AGING MODE y no logro sacarlo de ahí con ningun método, agradecería alguna sugerencia o si me pudieran proporcionar el dump para grabar la memoria SPI.
Saludos.
No se que pruebas le has hecho, pero debes identificar si el problema es del firmware o si es problema del hardware.
Pues hay paneles que si presentan algún defecto en los circuitos de entrada de la señal lvds pueden entrar en el modo de patrón de prueba "aging"
Esa placa es tecnología Mstar y si no me equivoco tiene memoria spi flash, por tanto se puede limpiar la zona de caché de la memoria y solucionar el desperfecto, si fuera por problemas del firmware.
Esa operación se puede realizar quizás con la aplicación Dump Repair v1.9 que está aquí en el foro, o de forma manual con el editor hexadecimal HXD con un poco más de trabajo.

Atrás