Banner publicitario de PCBWay

Problema de colores (Refresh) en TV LED (Aging mode)

Hola colegas, tengo en TV RCA modelo RTU5540-F con main TP.MS3683.PC821 el cual está en modo AGING MODE y no logro sacarlo de ahí con ningun método, agradecería alguna sugerencia o si me pudieran proporcionar el dump para grabar la memoria SPI.

Hola colegas, tengo en TV RCA modelo RTU5540-F con main TP.MS3683.PC821 el cual está en modo AGING MODE y no logro sacarlo de ahí con ningun método, agradecería alguna sugerencia o si me pudieran proporcionar el dump para grabar la memoria SPI.
Saludos.
No se que pruebas le has hecho, pero debes identificar si el problema es del firmware o si es problema del hardware.
Pues hay paneles que si presentan algún defecto en los circuitos de entrada de la señal lvds pueden entrar en el modo de patrón de prueba "aging"
Esa placa es tecnología Mstar y si no me equivoco tiene memoria spi flash, por tanto se puede limpiar la zona de caché de la memoria y solucionar el desperfecto, si fuera por problemas del firmware.
Esa operación se puede realizar quizás con la aplicación Dump Repair v1.9 que está aquí en el foro, o de forma manual con el editor hexadecimal HXD con un poco más de trabajo.

Buenas tardes colegas de forosdeelectronica.
Ricardo, intenté escribir mensaje por privado pero no funcionó, para agradecer me hayas ubicado mi pregunta sobre la ayuda para un colega de trabajo en el tema correcto de cómo salir del modo de envejecimiento o "Aging". El TV en cuestión es de una compañera de trabajo que lo recibió como regalo de un familiar, pero accidentalmente le rompieron el panel LCD en el aeropuerto. El resto de la historia ya la conoces, cambio de panel, aplicación de "mirror" en menú de servicio y ahora ha quedado el TV en "Aging". Ella necesitaba reparar su TV, pues tiene una niña pequeña y es el único TV que tiene en casa y acá no es fácil comprar una TV nueva. Te agradezco cualquier ayuda que puedas brindar. He leído el tema sugerido completo, ninguna solución propuesta me ha funcionado.
Adjunto el mensaje publicado anteriormente :
Un colega de trabajo sustituyó un panel LCD que estaba en un TV smart Sankey CLED-32SDF5 por otro que le entregó la imagen invertida. El número de main-board es: S.T.CS2352P638. Entró al Modo de Servicio y aplicó la opción "mirror" y la imagen rotó 180 grados. Al apagar la TV y volver a encender la imagen volvía a salir invertida. En el intento de solucionar este tema, luego de entrar en el Modo de Servicio nuevamente, resulta que el TV ha quedado ahora en el Modo de Calentamiento (pantalla en blanco, rojo, verde y azul de manera intermitente, "Aging") y no han logrado salir de ahí. En una búsqueda por Internet encontré que el TV Premier TV. 8441SF32SHNW utiliza esta misma main-board. Esta main-board utiliza un SoC Hisilicon, y es una main-board no conocida acá. Alguna idea para intentar ayudarlo
Mis saludos hermano para tí desde La Habana, e igualmente para el resto de los amigos de forosdeelectronica
KareDany

Última edición:
Holaaaaaa
Gracias D@rkbytes por responder y por haber tenido paciencia conmigo, luego de un mal comienzo con mi pregunta en otro tema.
He intentado salir del modo de envejecimiento (burning, aging, calentamiento o refresh según se quiera llamar) de las maneras siguientes:

- Con la TV desconectada:
Apretar teclas Power ON/OFF y channel +. Conectar a la línea sin soltar ambas teclas hasta que salga del modo aging.
No funcionó así.

Apretar tecla Power ON/OFF. Conectar a la línea sin soltar la tecla hasta que salga del modo aging.
No funcionó así.

- En el modo Aging apagar el TV con el control remoto. Encender entonces con la tecla ON/OFF, no funcionó tampoco así.

- En el modo Aging apretar cualquier tecla del control remoto, sobretodo tecla OK, igualmente no funcionó.

No le ví ningún microswitch para reset en la main-board, ni ningún jumper en el circuito impreso para tal fin.

Algo curioso sí es, que al conectar el TV a la línea no va al modo de "Aging" automáticamente, sino cae en stand-by (LED en rojo), entonces al apretar tecla ON/OFF enciende en modo Aging. Si se aprieta simultáneamente las teclas ON/OFF y Channel + por más de 10 segundos el TV se apaga y regresa a su estado de Stand-by. Si se enciende nuevamente pues ahí sigue en modo Aging. No sé qué más se pudiese intentar en esta caso. Así que muchachos, quedo en espera de vuestras sugerencias y ayudas, gracias y mis saludos desde Cuba.
KareDany

Apretar tecla Power ON/OFF. Conectar a la línea sin soltar la tecla hasta que salga del modo aging.
No funcionó así.
Esa solución es la más común, pero se debe realizar de la siguiente manera...
Desconectar el TV de la red eléctrica.
Mantener presionado el botón de encendido en el TV por al menos 10 segundos.
Sin soltar el botón, conectar el TV a la red eléctrica y mantenerlo presionado hasta que el TV encienda y muestre el inicio.

Esa solución es la más común, pero se debe realizar de la siguiente manera...
Desconectar el TV de la red eléctrica.
Mantener presionado el botón de encendido en el TV por al menos 10 segundos.
Sin soltar el botón, conectar el TV a la red eléctrica y mantenerlo presionado hasta que el TV encienda y muestre el inicio.
Gracias hermano por la ayuda, sí, apreté la tecla ON/OFF antes de conectar a línea, lo que no estoy seguro si lo hice por más de 10 segundos. El TV Sankey lo tengo ahora en la oficina del trabajo, luego que lo recogí del taller de TV. Tendré que esperar hasta el lunes para repetir nuevamente del modo que me habéis dicho. Una duda al respecto, aún estando desconectado de la línea todo el fin de semana, debería igualmente apretar la tecla de power por más de 10 segundos antes de conectar a línea?.
Si de aquí al lunes pensáis en alguna otra solución más, me lo podéis decir acá y así intentamos probar a ver de qué modo logramos sacar esta TV smart Sankey del modo de "Aging" .
Nuevamente mis saludos para todos desde La Habana.

¿aún estando desconectado de la línea todo el fin de semana, debería igualmente apretar la tecla de power por más de 10 segundos antes de conectar a línea?
En teoría, no, solo es para drenar la línea de standby y que se produzca el reset al realimentar, el tiempo de descarga depende del consumo que tenga la placa sin alimentar.
En menos de 30 segundos debería estar completamente descargada la línea de standby, pero algunos TV tardan más.
Una indicación de que la línea de standby ya se descargó, es cuando el LED se apaga.

En teoría, no, solo es para drenar la línea de standby y que se produzca el reset al realimentar, el tiempo de descarga depende del consumo que tenga la placa sin alimentar.
En menos de 30 segundos debería estar completamente descargada la línea de standby, pero algunos TV tardan más.
Una indicación de que la línea de standby ya se descargó, es cuando el LED se apaga.
Buenos días.
Gracias por esta última explicación. En el caso de este TV smart Sankey ya me había fijado que demora bastante (en comparación con otros TV tarda varios segundos más) en apagarse el LED que indica el estado de Stand-by y power ON/OFF. Así, que a esperar hasta el lunes en la mañana, para saber si podremos sacar del modo de "Aging" a este TV. De lograrlo exitosamente, pues quedaría después pendiente el realizar la función "mirror" para voltear la imagen 180 °. Debido al intento de voltear la imagen desde el menú de servicio realizado por un colega del trabajo es que el TV cayó en el modo "Aging". Así que pienso que habrá que realizar la función de Mirror desde la consola TV Debugging Tool, la cual es una excelente herramienta para trabajar con TV smart y desarrollada en DIGITEK por el amigo D@rkbytes. Un excelente día para tí Ricardo e igualmente para todos nuestros colegas y amigos de forosdeelectronica.
Saludos desde Cuba.
KareDany

Un buen día para todos en forosdeelectronica.
Tal como les había dicho anteriormente, hoy lunes acabo de probar el método de reset descrito para intentar sacar del modo de "Aging" a una TV smart. Pues el resultado es que no funcionó. Apreté la tecla power ON/OFF por unos 30 segundos antes de conectar la TV a la línea y sin soltar la tecla de power, buscando un reinicio del TV presentando el logo en pantalla. Después de conectar a línea el TV cayó en el modo stand-by (LED en rojo), como no solté la tecla entonces pasó al modo de "Aging" (y el LED pestañeando en color azul), seguí con la tecla apretada y regresó al estado de Stand-by (LED en rojo), y como no solté la tecla nunca porque no llegó a mostrar el logo de Sankey regresó al modo "Aging" y se convirtió en un ciclo reiterado.
Conclusión: no funcionó este método para salir del modo "Aging" en esta TV Sankey. En espera de otras sugerencias les saluda:
KareDany

Holaaaaaa
Acabo de obtener el Debugging a través de un RT809F de esta TV Sankey Smart de 32 ". Se observa en las fotos que les subo el tipo de SoC que utiliza, así como el comienzo de la secuencia de encendido, luego de la orden de power ON desde el teclado

Adjuntos

• Debugging Sankey Smart 32.jpg
    Debugging Sankey Smart 32.jpg
    559.3 KB · Visitas: 4
  • Debugging Sankey Smart power ON.jpg
    Debugging Sankey Smart power ON.jpg
    823.8 KB · Visitas: 4
¿Has intentado ingresar al menú de servicio estando en aging mode?
En la mayoría de los casos el control remoto suele no responder estando en este modo, pero puedes probar.
También puedes probar alguno de los recovery de TV Debugging Tool para HiSilicon.

Buenos días a todos los colegas.
Estimado KareDany trata de hacer una impresión del Log para verlo con formato de texto.
Usa la consola tv debugging tool para ver si usando la tecla de acceso en la tecnología Hisilicon puedes ingresar al modo depuración, si con suerte estuviera habilitado el UART.
Con el tv conectado en AC oprimes la tecla de acceso que corresponde a Hisilicon y das power con el mando o con la tecla del tv.

¿Has intentado ingresar al menú de servicio estando en aging mode?
En la mayoría de los casos el control remoto suele no responder estando en este modo, pero puedes probar.
También puedes probar alguno de los recovery de TV Debugging Tool para HiSilicon.
Holaaaaa.
No funciona el control remoto para acceder al Menú de Servicio, solamente apretando simultáneamente teclas de power ON/OFF y Volumen Down sale del modo "Aging" a stand-by. Pero al encender nuevamente continúa en el modo "Aging".
En cuanto a TV Debugging Tool con la versión 6.0 he podido llegar solamente hasta el Debugging por puerto COM7 =USB Serial Port, utilizando un RT809F. No me funciona ninguno de los comandos para SoC Hisilicon, ni siquiera el "help".
Como tengo dañado el puerto de carga tipo "C" del teléfono móvil en cuanto a transferencia de datos entre la PC y el móvil (solamente carga la batería), no he podido subir el archivo .log de este TV Sankey, intentaré ver de que forma subo el .log de esta main-board.
Muchas gracias Ricardo y también a Omar por toda la ayuda brindada, entonces seguiremos intentando aplicar el recovery a este TV Sankey.
Saludos desde La Habana de:
KareDany.
Buenos días a todos los colegas.
Estimado KareDany trata de hacer una impresión del Log para verlo con formato de texto.
Usa la consola tv debugging tool para ver si usando la tecla de acceso en la tecnología Hisilicon puedes ingresar al modo depuración, si con suerte estuviera habilitado el UART.
Con el tv conectado en AC oprimes la tecla de acceso que corresponde a Hisilicon y das power con el mando o con la tecla del tv.
Holaaaaa a todos en forosdeelectronica.
Pues no accede al modo de depuración. Abro consola de TV Debugging Tool v 6.0. Selecciono el puerto COM7=USB Serial Port para el RT809F, que es el puerto activo según el Administrador del hardware de la PC.
Conecto la main-board a la línea. Activo conexión en el TV Debugging Tool con la tarjeta, selecciono SoC Hisilicon y activo en Modo 1 o Modo 2. Enciendo la tarjeta del TV con la tecla power ON/OFF y no cae en el modo de depuración. Será que tendrá desactivado el modo UART?
Gracias por la ayuda brindada amigos.
Mis saludos y tal vez se pueda pensar en más opciones para la recuperación de este TV Sankey.
Saludos desde Cuba.

Última edición:
En cuanto a TV Debugging Tool con la versión 6.0 he podido llegar solamente hasta el Debugging por puerto COM7 =USB Serial Port, utilizando un RT809F. No me funciona ninguno de los comandos para SoC Hisilicon, ni siquiera el "help".
Eso sucede con cualquier TV que tenga el UART deshabilitado, en este caso solo transmite pero no recibe.
En HiSilicon no conozco ninguna manera de activarlo que no sea desde el menú de servicio.

Cuando estaba buscando referencias sobre la placa, encontré un sitio donde venden el firmware y un archivo para desbloqueo.
Infortunadamente perdí la página y ya no la pude encontrar.
Uno de los problemas con HiSilicon es que existe muy poca información técnica.

Atrás