Hola a todos. Me sumo al foro con vuestro permiso para agregar algo de información sobre estas estapas de potencia de ultima generacion que por su forma de trabajo, tipo de espesificaciones etc. etc. etc. pueden confundir y bastante.
En principio para cualquiera que hace años que trabaja con amplificador y desde el punto de vista electronico y fisico, tenemos que para generar 10000 w en una carga, por propio principio fisico debemos consumir (considerando 100 % de eficiencia) 10000 w en la entrada de la maquina (en este caso el amplificador).
En la foto de alta resolucion de la unidad (en la pagina de la marca) se puede apreciar que esta consume 2500 w de la red electrica de 220 vca y 50 hz. Epa! Como puede entonces asegurar que entrega 10000 watts. eficaces 8rms), pico (musicales), en que tiempo, con limitador o sin el actuando, con onda seno o con ruido rosa?, con carga de 8 o de 0.00005 ohms?.
Bueno, todas las preguntas tienen respuesta y es mi intensión ir desarmando el payaso para que todos entendamos que hay nueva tecnologia en el mercado, que nadie miente a nadie y que el foro es para eso che, intercambio de ideas, opiniones y sobre todo INFORMACION CONFIABLE para que los que ingresen puedan develar sus dudas.
Cuestion 1: cada marca de unidades de potencia MIDE la potencia de salida de una determinada manera y la toma como propia. Por lo tanto, para comparar hay que trspolar a una forma de medida unica y asi poder sacar conclusiones. Para la gente de lab guppen parace que la potencia que importa al comprador es la MAXIMA OBTENIDA EN EL PICO DE CRESTA DE LA SEÑAL DE SONIDO y no la continua de una onda seno por tiempo indeterminado. Esto es MUY DISTINTO entre si. Una esta medida como tension de pico maxima por corriente de piso maximo en un determinado lapso de tiempo (en el caso de lab gruppen tengo entendido que es alreredor de 20ms9 y otra cosa es la potencia RMS disipado por la onda seno (como area bajo la curva) que todos conocemos como potencia del amplificador. AHAHAHAHAHAHAHAHA
Por ejemplo CROWN mide la potencia en la cresta de la onda!. Osea, el principio es simple, consiste en entregar grandes cantidades de energía apegados a la forma de onda de la señal de audio, que a menos que se trate de una sirena de bomberos muy rara vez es de longitud y amplitud constante por mas de 6 segundos, por ello cuando reparas una potencia de estas, o la testeas, rara vez entrega la potencia especificada como maxima por mas de 6 segundos que es el timming del protector que trae la potencia incorporado.
primera conclusion: la potencia que espesifican es una medida de tension por corriente en un tiempo tan corto como sea posible de obtener pero tan largo que se pueda incuir dentro de el una onda de sonido.
Por otro lado, tenemos las espesificaciones del producto, las que
Si, es la carta de presentacion de cada producto que alguno en el mundo va a querer que se cumpla y mas si paga 6000 dolares por una unidad de potencia.
Entonces, alguien pensaria que lab gruppen puede mentir?. Yo no, porque no necesita hacerlo. Sino que lo que hacen es acomodar las espesificaciones a la realidad. Consumo 2500 w rms de la red electrica y tira 10000 w en cuatro canales pero medidos .................... aha.
Mirando las espesificaciones del producto se ve que: lab gruppen considera que una operacion normal de la unidad indicaria un consumo promedio de 1/8 de la espesificada y una operacion exigida consume 1/4 de la potencia espesificada. Esto esta en el data de consumo de la unidad que se puede bajar de la web.
http://labgruppen.com/downloads/product/CDTD-FP10000Q_V4.pdf
Bueno, me canse y la segumos despues.
saludos
Juan Jose