¿ Lo conectaste así ?Esta bien o almenos eso creo, ya que regula el voltaje. La conecxion es exactamente igual al de la imagen que adjunte "la presentacion encima de la tabla" segui las mismas conecxiones.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
¿ Lo conectaste así ?Esta bien o almenos eso creo, ya que regula el voltaje. La conecxion es exactamente igual al de la imagen que adjunte "la presentacion encima de la tabla" segui las mismas conecxiones.
Pues primero probe con un motor de radio cassette 20mA creo. y despues con resistencias para ver si era por ser poco amperaje o algo raro.A que le llamas una carga pequeña, podes especificar?
Pues entre Adj y Vout la rsistencia de 240ohm, a adj y un pin de la resistencia el pot de 10k. Al Vin la resisntencia de 2.2ohm y el vout solamente a la salida y la resintencia antes mencionada. En la salida tambien está la pata central del TIP36C . ¿Si estuviera mal montado regularia el voltaje?¿ Lo conectaste así ?
Adjunto una foto de por donde me guie, está tal cual, pero en una plaquita, lo he revisado mil veces antes de postear, y lo he vuelto a hacer. GraciasEl potenciómetro dijiste que un pin a Adj. como conectaste el resto de los dos pines
En el primer esquema que pegue se ve que transistor es, MJE2955, Es PNP como el TIP36C y tiene el mismo patillaje (o eso creo).
Hola.Lo primero, sin una imagen del montaje (ya que no somos adivinos ) es muy dificil adivinar que o cual es el fallo.
Segundo, ¿has probado a cambiar el LM317 ? A mí me pasó algo parecido y era por el LM.
Tercero, ¿Donde están los condensadores? No los veo en el montaje.
Saludos.
El problema puede estar en la resina? o no entendí bienCon un cepillo de dientes o algo por el estilo y alcohol isopropílico limpia bien la placa y las soldaduras.
En principio, aunque se ve muy mal por la resina del estaño, parece bien montado.
El LM317 que tuve que cambiar era nuevo, de un lote de internet. No tiene que estar quemado para fallar, puede ser defectuoso o falso (Trucho como dicen por el Foro).
Oks entendi. Gracias.Lo de limpiarlo es para poder ver mejor las soldaduras y conexiones. Y para que te asegures de que no hay nada raro.
Lo de "montado antes del PNP" no lo entiendo, a mí me parece que está bien conectado, pero con la placa limpia se verá mejor.
La entrada (+) va al emisor y a través de la resistencia a base y Vin del Lm.
Mientras estén juntos... no va a pasar nada por unos milímetros mas o menos.Tal y cómo yo lo monté está antes el vin lm317 y despues la base
Una duda que me surge, la corriente se mueve de negativo a positivo? o esta invertido para facilitar? o sea en la realidad el + es el emisor de electrones y el negativo es el receptor? o es el gnd el que emite¿?.
Mientras estén juntos... no va a pasar nada por unos milímetros mas o menos.
El tema de los electrones habrá alguno mas estudiado ( je palabro vintage) que yo, a mi me explicaron que de positivo a negativo, pero parece ser que ahora es de negativo a positivo. ¿o era al revés?
Los electrones circulan desde el negativo (dónde sobran) hacia el positivo (dónde faltan) , por convención la corriente eléctrica es la inversa , o sea de positivo a negativo.
Hola.
Publica tu circuito (incluyendo la fuente).
Chao.
elaficionado.