Banner publicitario de PCBWay
desktop

Problemas con TV TD Systems

Muchas gracias , voy a probar a_ver que tal ,_aunque sospecho que sea la placa , porque he probado mas de 5 dump y se comporta igual.
Saludos.

Última edición por un moderador:
Muchas gracias , voy a probar a_ver que tal ,_aunque sospecho que sea la placa , porque he probado mas de 5 dump y se comporta igual.
Saludos.
Es probable que sea defecto del SoC.
Puedes verificar que todo los voltajes estén correctos en su magnitud y estables, cuando intenta encender la placa.
Que la temperatura del SoC (micro) esté dentro de lo normal o no sea demasiado alta.
Y si puedes hacer una impresión del Log para ver que muestra en el evento de reinicio, puede que brinde alguna información.

Última edición:
Hola
Tengo una K32DLX10HS, y al instalar Orange se me ha quedado cómo launcher por defecto. No tengo opción para entrar en la configuración de la TV y solucionarlo. Solo se me ocurre hacer y reset entrando por recovery pero, NO SE COMO ENTRAR!!!!.

Creo que hay una combinación de teclas en el mando, pero por más que busco no lo encuentro

Si alguno me pudiera ayudar sería genial.

Un novato en el foro
David

Si te pones a leer este tema, vas a encontrar la forma de hacerlo.
Muchas gracias :)
Eso hice, de hecho me he vuelto a leer todo el tema, y aun así no veo nada. Y en la búsqueda solo aparecen estos comentarios de otros compis:

alicia3213m78
... Primero, intenta hacer un reset de fábrica usando la combinación de botones del mando o la TV para acceder al modo de recuperación. Si no funciona ...

Kopillo
... Necesito entrar al Recovery Mode, este modelo de tv no tiene botones exteriores ...

Pepeleches
... También he pensado en forzar el Recovery Mode para reiniciar todo el Firmware pero no doy con la combinación de botones al arranque. ...

Te prometo que he leído, pero no doy con nada que me diga la combinación de botones del mando para poder entrar en el recovery :(

Gracias y perdonad las molestias.
DavidM

Te prometo que he leído, pero no doy con nada que me diga la combinación de botones del mando para poder entrar en el recovery
Es que no se realiza por medio de botones, sino por medio de comunicación serial RS-232 con el SoC de la placa.
Los comandos están en el post #68 y para eso debes leer este tema: TV Debugging Tool y usar la última versión de la aplicación.
TVDT ya tiene los comandos y los modos de acceso para depuración.

Buenas!

Aquí con una TD systems de 58 pulgadas, que últimamente iba fatal, y hoy ya no podían cambiarse los canales aunque arrancaba, He intentado restaurarla de fábrica desde la propia tele, pero ya no arranca.

He llamado al servicio técnico dando los datos de la misma, me han pasado un archivo de firmware para que lo ponga en una llave usb y lo conecte a la tele, pero se queda bloqueado en el proceso, en el punto "install smart tv", no pasa de ahí. He probado lo de extraer el recovery.img y ponerlo en la llave usb, y nada.

Qué me queda ahora? Llamar a un técnico? Tirar la TV a tomar por [término no adecuado para un foro técnico] ? Me da rabia, porque la tele tendrá 3 años o así...

He probado lo de extraer el recovery.img y ponerlo en la llave usb, y nada.
Eso no funciona, ya que así no es el procedimiento de recuperación.
¿Qué me queda ahora? ¿Llamar a un técnico? ¿Tirar la TV ? Me da rabia, porque la tele tendrá 3 años o así.
Primer opción, ya que por lo que comentas y debido al tiempo de uso que tiene el TV, lo más probable es que la memoria e-MMC ya esté muy gastada y se requiere reemplazarla.
El reemplazo de la e-MMC requiere conocimientos y equipo especial, ya que no solamente es cambiarla por una nueva.

Eso no funciona, ya que así no es el procedimiento de recuperación.

Primer opción, ya que por lo que comentas y debido al tiempo de uso que tiene el TV, lo más probable es que la memoria e-MMC ya esté muy gastada y se requiere reemplazarla.
El reemplazo de la e-MMC requiere conocimientos y equipo especial, ya que no solamente es cambiarla por una nueva.
Gracias por tu respuesta.

Una vez hecho ese arreglo, ¿no volveré a tener ese problema? Porque si dentro de 3 años me vuelve a pasar lo mismo...
Estoy tentado de mandarla a tomar por [término no adecuado para un foro técnico] y pillarme una de una marca mejor, TCL o Hisense, pero si se puede arreglar de alguna forma sin gastarme tanta pasta... no es que la use demasiado, apenas para ver de vez en cuando las noticias y conectar el portátil para ver alguna serie, y me dolería gastar pelas en algo que no toco demasiado... Vivo en Valencia capital, he contactado con el ingeniero de la tienda de informática donde la compré, pero si no, me tocaría llamar a un técnico de la zona (o mandarla a tpc y pillarme otra, claro)...

Una vez hecho ese arreglo, ¿no volveré a tener ese problema? Porque si dentro de 3 años me vuelve a pasar lo mismo.
Eso depende de la calidad de la e-MMC y del uso que se le dé al TV, ya que la vida útil de las memorias está basada en lecturas y escrituras, y este tipo de TV leen y escriben constantemente la memoria.
Estoy tentado de pillarme una de una marca mejor, TCL o Hisense, pero si se puede arreglar de alguna forma sin gastarme tanta pasta
Si la memoria e-MMC está dañada, que es lo más seguro, no hay de otra que su reemplazo.
En algunos casos el estado de la memoria se puede saber mediante el log de depuración, pero el programador de e-MMC siempre lo muestra.

El RT809H muestra el estado de una memoria e-MMC de esta forma...
TOSHIBA EMMC Version : V5.1. 0-10% device life time used.
Este estado es óptimo, por lo cual, una instalación de firmware o grabado de un volcado, será satisfactorio.
Cuando una memoria está dañada, el recovery suele fallar.
El ingreso al modo de recuperación o recovery mode, se realiza por comandos RS-232, ya sean los del bootloader o por comandos Linux.

¿Me recomiendas algún modelo en concreto para probar a más corriente?
El TKDMR 0-330V, modelo TD3H
Características:
Voltaje de entrada: CA: 85-265 V.
Voltaje de salida: DC: 0-330 V.
Precisión del voltímetro: <(± 0.5 ± 1% Vo) V.
Nivel de corriente constante: 0-150mA (ajustable automáticamente), manual: 0-999 mA.
Precisión del amperímetro: <(± 5 ± 1% Io) mA.

Adjuntos

• TKDMR-TD3H.png
    TKDMR-TD3H.png
    290 KB · Visitas: 4
Atrás