desktop

Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

ola todos he estado viendo unos programadores de usb, que nu tenia bobina cual seria esa ventaja o q alquien me corriga. gracias

JC2 gracias por tu respuesta lo que quieres decir esque podria hacer un puente desde el negativo o el pin #5 =VSS hacia el pin pin #10 que tu me indicas haci siempre que programe dicho pin este en cero salvando el caso que es para este pic que trae este modo de programacion ya que con los demas no tuve problemas....................ES HACI COMO LO PODRIA SOLUCIONAR

Última edición:
Banistelrroy

Exacto, y prueba a ver que pasa. El PIC16F84/A no posee esa posibilidad, pero en un zocalo ZIF del WinPic800 que hicieron muchos de quienes armaron este Programador ya esta asi de esa manera.

Saludos, JuanKa.-

Estoy haciendo una placa entrenadora con este programador integrado en ella como podria yo hacer para que al dejar de programar lo pines que se utilizan en el ICSP los pueda utilizar como entradas y salidas que puedo hacer en ese caso como aislo al progromador del entrenador. Espero su respuesta. Gracias.

auxilioooooo!!!!! tengo el programador pickit 2, e grabado perfectamente pero en siertos programas no me deja me sale enaeble codec protec, y cuando grabo salta un error. este no lo puedo destildar y congiguracion no me aparece en azul como a ustedes porque?
muchas gracias!!!! espero puedan ayudarme

me sale en rojo debajo de configuracion ALL PROTEC

Última edición:
Antoniotd

Debes fijarte en el párrafo "SPECIAL FEATURES OF THE CPU" y en el sub-párrafo "In-Circuit Serial Programming" de un µControlador como por ejemplo el PIC18F2550 que necesitas en el Programador, por que lo que tu pretendes es practicamente lo mismo.
[/SIZE]

Saludos, JuanKa.-

Hola gente, les comento que quise experimentar el metodo de impresion laser.

Compre un papel fotografico " Glossy " que me salio $1,50.
lo imprimo en una impresora laser Epson no me acuerdo que modelo tenia mi amigo xP
bueno recien al dia siguiente me puso a trabajar.
Paso una birulana a la placa,
La limpio con un algodon humedo en alcohol
Pongo el papel fotografico ya recortado sobre la placa de cobre
Pongo la plancha 1 minuto al maximo y no se pegaba, lo sigo poniendo y nada.. nada pasaba!

Porque sera? me saltie algun paso? pero si me hubiera salteado un paso, no puede ser que ni un poquito se pego!

Hola gente, les comento que quise experimentar el metodo de impresion laser.

Compre un papel fotografico " Glossy " que me salio $1,50.
lo imprimo en una impresora laser Epson no me acuerdo que modelo tenia mi amigo xP
bueno recien al dia siguiente me puso a trabajar.
Paso una birulana a la placa,
La limpio con un algodon humedo en alcohol
Pongo el papel fotografico ya recortado sobre la placa de cobre
Pongo la plancha 1 minuto al maximo y no se pegaba, lo sigo poniendo y nada.. nada pasaba!

Porque sera? me saltie algun paso? pero si me hubiera salteado un paso, no puede ser que ni un poquito se pego!

Disculpá Foox , pero este post es para hablar sobre el Pickit2. Buscá en el foro, hay muchos temas que hablan sobre lo que vos estás exponiendo.

Pues yo tengo un problema... lo tengo ya todo soldado pero cuando lo conecto al PC no pasa nada, es decir... se enciende el led verde pero el ordenador no me detecta que se haya conectado ningun dispositivo. Lo he probado en todos los puertos USB e incluso en otro ordenador con el XP SP3 y nada...

He revisado y creo que está todo correctamente conectado... sabéis que puede pasar ?

Para backslash, verificaste que hayas grabado bien el firmware del PIC18F2550?, o la continuidad de las líneas de data+ y data- desde la placa de tu programador hasta el otro extremo del cable?

Saludos

comprobaré que los cables no estén dañados o invertidos, aunque no creo. No pude crabar el firmware porque, siguiendo el tutorial que se adjunta, cuando lo conecto el pc no me lo detecta. Saludos

Backslash

Al menos debes grabar el Bootloader o cualquier Firmware del PicKit2 asi no sea el último, sin eso NO LO DETECTARA.

Lee bien el directorio Firmware del archivo pickit2_moyapic_version_153.rar de la primer página de este thread. Ahi el archivo LEER !!!.TXT es muy claro.

Saludos, JuanKa.-

Última edición:
Lee bien desde la primera página backslash, ese es tu primer problema, el firmware lo tienes que grabar con otro programador en el PIC18F2550... es por esto que no se conecta con tu PC.

Saludos

Ok, pensaba que el firmware se podía grabar con el programa pickit... no estaba muy enterado. Gracias

Si no es mucho pedir... vosotros con qué programador lo hicisteis? Esque he visto el esquemático del JDMD pero aparece un 16f84 . Este 16f84A forma parte del programador o es el pic que se va a programar? En cuanto al 18f2550 si el 16f84a que aparece en el circuito es el que se va a programar, como debería conectarlo ?

Última edición:
Atrás