Saludos;
Gracias a que en la entrega del proyecto final del semestre (a propósito una maquina cortadora de tejas de arcilla) necesitaba un programador para trabajar, y los de la universidad estaban copados siempre, decidí fabricarme el mio. me regalaron un par de programadores GTP-USB aparentemente dañados y recuperé los micros, de los cuales uno de ellos milagrosamente se pudo reutilizar. en fin, ya he acabado de montar el prototipo en la protoboard, y me ha funcionado de maravilla.
me basé en alrededor de 5 esquematicos de distintas fuentes, incluyendo de acá mismo, encontrando algunos valores de resistencias mas confiables, protecciones, pull-up's y pull-down's interesantes, ect. este diseño es un hibrido.
tuve un pequeño problema con el diodo de protección del pin VDD del conector ICSP, que solo dejaba alrededor de 4.2 voltios para el micro a programar, cosa que me obligó a elliminarlo.
con respecto a la bobina, fue dificil la busqueda, y solo pude encontrar de 330uH y 560uH, esta ultima funciona de maravilla.
ahora me dispongo a diseñar los impresos en eagle; espero que la fresadora CNC de la universidad esté otra vez funcionando para abrirle los huecos a una cajita plástica muy resistente que tengo, y que albergará el programador.
envio imágenes del prototipo del proramador, espero opiniones;