Hola gente!... Bueno despues de 4 plaquetas y casi 3 semanas de intentos sigo fracasando en la contruccion de mi programador usb. He logrado que funcionara, pero siempre toco algo de mas y este se muere, y como no logro encontrar donde esta el error prefiero armar todo de nuevo. Mi ultimo intento casi lo logro. De este he logrado sacar algunas fotos. En que le pifie? en ponerle los 2 capacitores ceramicos de 22pf en el cristal. Luego de soldarlos mi programador se muere, y no arranca mas, misteriosamente aunque los saque, cambies el cristal.. etc. etc..
Dada mi basta experiencia en esto les recomiendo:
1) Dividir el programador en "deteccion por parte de la Pc" y "voltaje de programacion"
2) el diseño de felixls esta muy compacto por lo que van a tener que soldar, perforar, y testear con mucho cuidado. Y sea problablemente el causante de todos los problemas a continuacion.
errores en la deteccion:
les recomiendo soldar primiero lo que tenga que ver con este tema. Solo son un par de capacitores, el zocalo, y el reloj.
Con esto ya es suficiente para que el pc detecte el programador (hay que tener el 18f2250 ya programado).
Aca te puede pasar 2 cosas:
a) Ninguna deteccion por parte de la Pc-
b) Detecta, pero sale "windows no puede reconocer el dispositivo....."
errores en voltaje de programacion
el famoso cartelito de "VPP error" o "short" en el troubleshoot. Revisar:
a) pistas, islas, soldaduras con tester (continuidad). Aunque no crean puede estar cortado/tocando aunque no lo apreciemos a simple vista!.
b)revisar la bobina. Con el programador desconectado, y el tester en funcion ohmetro, verificar la bobina. Debe de dar 0hm (corto) ya q esta se comporta como un cable en estas condiciones. Si da 0MOhm, la bobina esta cortada en su interior.
c) Puede pasar que salte este error al conectar el programador a una placa entrenadora como la de la foto. Se puede deber a un corto en la propia entrenadora.
Bueno, espero les sirva de algo. Y si alguien sabe porque el programador se "muere" al conectarle los capacitorores de 22pf en el cristal me avisa, ya que se pueden imaginar que estoy reeeecaliente!
lordk