desktop

Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

El PicKit 3 a parte de tener Debug, se puede programar 5V y 3.3V para PIC de gama nueva.

http://www.elektor.es/noticias/los-..._source=ES&utm_medium=email&utm_campaign=news

Más info en PicKit 3.
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en538340

He leído por ahí, que hay usuarios que no le hace ni pisca de gracia el PicKit 3 y prefieren clone del PicKit 2 como este de abajo.

http://sergiols.blogspot.com/2009/02/pickit-2-clone-reloaded.html

Moyano, gracias por el aporte. te cuento que por fin conseguí la bobina de 680uh. luego de verificar todas las pistas procedí a soldar y verificar en repetidas ocasiones la posición y el valor de cada elemento para no cometer ningun error y que me saliera a la primera. ¿Pero que hago? ¿en que falle? pues pasa que conecto el programador el led enciende y me sale un avizo " no se reconoce el dispositivo usb asociado al equipo" (previamente había instalado el mplab y el pickit...
luego de revizar todo nuevamente encuentro que las conecciones del D+ y D- del micro están invertidas en el esquema y el pcb wizar con respecto al datashet del micro
Creo que debo corregir la coneccion pero me preocupa que dañe el micro por favor y me ayudas con esta desicion

uuy si el D+ y D- fueron invertidos ya se quemó algo si no es el USB del micro es el USB de tu PC o peor ambos.

O quizá el condensador Vusb quizá está fallando, asegúrate que está bien soldado y que es del valor correcto.

saludos

debe ser algo que esta fallando PORqUE es programador esta bien conexionado, antes de montar las cuestiones revisar bien antes de soldar antes y despues ante que ocuarra una desgracia y se les dañe los micro

Última edición por un moderador:
Por conectar al revés el USB no pasa nada ( conectar mal D+ D-) solo que no reconoce el dispositivo USB...ahora si conectan mal la alimentación ahi se les quema el controlador de la placa madre.

Hola a todos.

Estoy intentando armar una base ZIF y en algunas hojas de conexión me he dado cuenta que en los pines 36 y 38 colocan unas resistencias, y en otros diseños como en el de cheyo28 no los tiene

Que diferencia exite?? hacen algo estas resistencias??

Gracias de antemano y gracias por el aporte, soy estudiante y me he nutrido muchísimo con la informacion del foro

Hola a todos.

Estoy intentando armar una base ZIF y en algunas hojas de conexión me he dado cuenta que en los pines 36 y 38 colocan unas resistencias, y en otros diseños como en el de cheyo28 no los tiene.

¿Qué diferencia exite? ¿Hacen algo estas resistencias?

Gracias de antemano y gracias por el aporte, soy estudiante y me he nutrido muchísimo con la informacion del foro.

Hola:

Depende del diseñador como lo diseñó.

Saludo.

Lithiumrd

El pin 38 corresponde a la entrada RB5/KBI1/PGM usada cuando realizas ICSP (In Circuit Serial Programming) en la serie 16F y 18F, por lo que debe esta colocado con una resistencia de "Pull Down" o a masa.

Ahora no lo recuerdo bien, pero creo que el pin 36 corresponde a la misma funcion en las otras series de 24F ó dsPIC y debe ser colocado con una resistencia de "Pull Down" o a masa. Espero haberte ayudado a aclarar el tema.

Saludos. JuanKa.-

Hola¡¡
Estoy en esas de construir el programador. Pero me entro una duda existencial. Es con respecto con el codigo de colores de las bobinas o inductores. POr lo que he visto en el blog de Felixls he podido comprobar que los colores de la bobina que usa son azul-gris-negro-plata, que segun el diseño es de 680 uH. Pero en mi pais, encontrar una bobina de un valor muy especifico es toda una proesa, entonces la que encontre trae los siguientes colores verde-cafe-negro-dorado-blanco y me dicen que es de 510 uH. Por lo que he leido en el tema la bobina sirve, pero no estoy confiado del valor que dice ser.
Como puedo corroborar el valor de dicha bobina o si puedo usar esta.
Gracias por la colaboracion.

El código de colores es como de las resistencias, el valor que saques es en uH.

Entonces 680uH debería ser azul-plomo-cafe-plata(o dorado), este último es la tolerancia

el valor que tienes si es negra la tercera franja, sería 51uH

Gracias Cryn.!!!
Tenia la falsa esperanza de tener la bobina que necesitaba. Me toco ponerme a diseñar el PCB que se ajuste a las bobinas que tengo a mi disposicion.
De nuevo, Muchas gracias!!!

buenas yo arme mi pickit y graba muy bien ,lo he probado con 16f84,16f628,16877 bueno con esos porque recien estoy empesando a programar, pero tengo un incobeniente que me funciona bien hasta que no lo grabe con proteccion.

porque una vez que lo grabo con proteccion de codigo despues no me kieres borrar el pic ni muchos menos grabar encima,y lo que tengo que hacer es borrarlo con el ICD2 de un amigo y despues sigue funcionando normal,yo creo que el pickit2 lo deberia hacer y no nesecitar de otro programador.

estube buscando informacion en el foro sobre este problema que tengo pero no halle,alguien me podia mostrar alguna salida ami pregunta,ha estuve leyendo y un link me llevo a otra pagina que estaba en ingles pero en ella me decia que debia ponerle una resistencia de 10k en el pin 9 hacia tierra pero no me especificaba de cual pin 9 (si era del 18f2550,del zocalo zif o del pic a grabar)por favor saquenme de las dudas.

dale yo esta semana subo mi nueva versión del PCB más estético y con algunas mejoras...ahora estoy tratando de lidiar con el PCB de la versión para 3.3v y la versión con ZIF que estaba a medio terminar.

hola que tal moyano saludos mis disculpas por estar ausentando del foro esto fue debido a cambio de trabajo y mudanza que debi realizar en mi pais saludos a los nuevos foristas ok
estoy por concluir un nuevo modelo basado en el pickit 2 clon y pronto estare subiendo el diseño para que todos lo puedan chequear y montar si les gusta ok tambien subire algunas fotos fisicas del diseño en estos momentos me encuentro realizando una series de pruebas para que no tengan problemas aquellos que deseen armalo basado en diseño que subire ok

ponelas en serie y sale andando ...con mas de 330uhy funciona seguro

por otra parte queria hacerte una pregunta sobre tu diseño pcb del pickit 2 clon ya que me base en parte sobre tu pcb ok

si ya conectactes un zif para que usas el icsp que esta en tu pcb ? no entendi esa parte y otra pregunta los silde o SIL que esta al lado del icsp y el que esta al lado de la base zif que funcion cumplen ? disculpa si te hagos estas preguntas espero no ofenderte pero cada quien tiene su manera de diseñar y yo las respeto ok solo que no pude enteder esas partes en tu diseño pcb y ley en foro que estas proximo a subir nuevo diseño mejorado de tu pcb te felicito y te agradesco la ayuda ok

Última edición:
Hola MORFOMEN14,

Disculpa que me entrometa, pero aprovecho para contestarte algo.

Las salidas ICSP no solamente se utilizan con un zócalo, se puede también grabar un micro En circuito (ICSP=In Circuit Serial Proggramming), es decir directamente en una placa de aplicación o en un protoboard, pero como deducirás con un pequeño cableado correspondiente a los pines de grabación del micro.

Además de la programación en circuito, las salidas ICSP del pickit2 tienen 3 funciones extra:
+Para poder Depurar en circuito (ICD=In Circuit Debbuging)
+Para utilizar la Herramienta UART, comunicación serial asincrona, como un hiperterminal
+Para utilizar la herramienta Logic, que posee un probador lógico analizador lógico de 3 canales.

Todo ello de la mano con el mismo hardware del grabador, el software del grabador y el MPLAB para la depuración.

La otra sil de menos pines, debe ser para seleccionar el Vpp en el Zocalo, para micros de 28/40pines y 18/8pines, los grandes y los chicos en pines por así decirlo.

Saludos.

hola hermano gracias por la repuesta es muy convicente eso me imagine sobre los sil y gracias por aclarar la duda del icsp sabes tambien estoy tratando de inventarme un hibrido con los pic de 5v y de 3.3v POR casualida de la vida tendras el diagrama del pickit 3 POR hay a mano PORqUE tengo uno pero no esta muy claro

Hola MORFOMEN14,

Disculpa que me entrometa, pero aprovecho para contestarte algo.

Las salidas ICSP no solamente se utilizan con un zócalo, se puede también grabar un micro En circuito (ICSP=In Circuit Serial Proggramming), es decir directamente en una placa de aplicación o en un protoboard, pero como deducirás con un pequeño cableado correspondiente a los pines de grabación del micro.

Además de la programación en circuito, las salidas ICSP del pickit2 tienen 3 funciones extra:
+Para poder Depurar en circuito (ICD=In Circuit Debbuging)
+Para utilizar la Herramienta UART, comunicación serial asincrona, como un hiperterminal
+Para utilizar la herramienta Logic, que posee un probador lógico analizador lógico de 3 canales.

Todo ello de la mano con el mismo hardware del grabador, el software del grabador y el MPLAB para la depuración.

La otra sil de menos pines, debe ser para seleccionar el Vpp en el Zocalo, para micros de 28/40pines y 18/8pines, los grandes y los chicos en pines por así decirlo.

Saludos.

hola hermano gracias por la repuesta es muy convicente eso me imagine sobre los sil y gracias por aclarar la duda del icsp sabes tambien estoy tratando de inventarme un hibrido con los pic de 5v y de 3.3v POR casualida de la vida tendras el diagrama del pickit 3 POR hay a mano PORqUE tengo uno pero no esta muy claro :apreton:

Última edición:
El pickit3 es malísimo, al menos hasta estos momentos, prefiero al pickit2, es mucho mejor.

y de paso el pickit3 tiene un micro de 16bits de la familia 24, que quizá sea muy dificil conseguirlo y dependiendo de tus habilidades de soldador, soldarlo en una PCB casera.

Tranquilamente un pickit2 con ICSP puede grabar a cualquier micro de 3V que tenga las entradas compatibles con 5V, yo lo he probado en algunos micros de 3V y sin problemas, los leí grabe, y todo fue bien.

Quizá la único del pickit3 es que microchip le da mejor soporte, es decir que los nuevos micros que salen o saldrán, seguro que podrán grabarse con este pickit3.

Para efectos cotidianos, es decir, generalmente usamos micros comunes como el 16f887, 18f2550, 18f4550, 16f628 y algunos otros más, y el pickit2 clone biene como anillo al dedo, y si te fijas la lista de dispositivos soportados por el pickit2 te darás cuenta que podrías escoger cualquier otro micro de ellos ya sea de 5 o 3V y no tendrás problemas.

Bueno, ese es mi punto de vista.

saludos.

Atrás