Buenas!
Hoy nuevamente he desperdiciado un día entero buscando cómo programar el 18f2550...
Nuevamente tengo todos los resultados del buscador en violeta... y no encuentro nada que me diga como programar un pic!!!
Ustedes dirán -Este pibe se fumó un flyback- pero no...
La hago simple....
Tengo una nootebook, tengo un pic 18F2550, quiero programarlo... ¿les suena a algo?
les doy una pista: La nootebok no tiene puerto serie ni paralelo... ¿ya saben cual puede ser el problema? vamos que es facil...
A ver... veamoslo de otra forma...
¿Cómo puedo programar un pic sin puerto serie ni paralelo?!!!!!
¿van agarrando la idea?...
Les ruego que me disculpen el sarcasmo... pero me estoy comiendo la cabeza, me estoy comiendo los resultados del buscador del foro y NINGUNO ME SABE A SOLUCION!!!
------Memoria descriptiva------
Un día sueño con que soy spyderman, quiero poner una bomba al estilo medal of honor pero superman me detiene, cuando me despierto me di cuenta que no sabía nada de pic's, entonces me voy a poner a programar el 16f84 que tengo junto al harware programador que tendo del colegio... ¿para qué? si mi nootebook no tiene paralelo... Solución: EL FORO!!!!
me comentan que existe un pic USB (oh! Bendito seas USB!!!)
Me compro el PIC (Tube que cruzar junglas al estilo gun's and roses) y me siento a buscar el esquema de un grabador (mas lindo decir quemador XD cómo los CD's)... el "Enigma" era mi primer solución... pero el destino (mas bien la utilidad) me apartó de el...
Cómo no encuentro en ningún lado qué es exactamente el enigma, y como nadie especifica con claridad (o realmente no cazo 1) cómo está distribuido el programador ni cómo funciona (aunque sea obio... para los que lo usan) me puse a buscar diseños... nuevamenten... ¿para qué?... para encontrar mas diseños sin explicación...
No entiendo si lo que se hace por USB es programar el pic ubicado en el zócalo o, el USB se conecta con el 18F2550 para que el mismo 18F2550 programe a OTRO pic en un zócalo aparte... entonces... si existe este sócalo aparte ¿Por que no lo veo en nigún esquema?!!! !!!!
Yo solo quiero programar el 18F2550 en assembler (no me vengan con eso de lenguaje C ni cosas raras para la otimisación del código y programación)... vamos de nuevo...
Yo solo quiero programar el 18F2550 en assembler, con una nootebook (Utilizando cualquiera de los puerto SVIDEO/TVOUT (PAL/NTSC), IEEE 1394 port, DC-in, RJ-11 modem, RJ-45 LAN, VGA, headphones/speakers/line-out,S/PDIF, microphone, line-in, cuatro USB 2.0)
Yo solo quiero programar el 18F2550 en assembler, con una nootebook y directamente al pic... nada mas...
Hasta que no encuentre solución... lo único que me mantiene vivo es ver esto https://www.forosdeelectronica.com/posts/265876/