desktop

Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Que tal otra pregunta, EL PIC18F2550 obviamente hay q programarlo supongo, se carga el firware (.HEX) a este micro?? Como se hace esto? Ocupo un programador externo???

si, tienes que grabarlo con otro grabador...

si no tienes uno, tendrías que armarte uno seguramente en proto por puerto serie o paralelo.

o pedirle a algún amigo o conocido que te haga el favor

Holas a todos...

les cuento que monte esta version de Pickit que me paso mi profesor de programacion, y NO funciona, el software de pickit no lo coge...

lo montamos en protoboard y en PCB, y simplemente no funciona....

cual sera el problema con este diseño....

Ayudaaaaaaa....

:( :( :( :( :(...

Adjuntos

• pickit2_clone_no_funciona.rar
    33.5 KB · Visitas: 221
buenas, ya he comprado todo s los componentes. el inerruptor me han dado uno que tiene 5 patillas, cuadrado con un boton encima, es la primera vez q lo veo y no se muy bien como funciona, le estoy haciendo pruebas de continuidad con el boton pulsado y sin pulsar y todas me salen igual, hay continuidad entre las 4 patillas de los vertices siempre.

no se si alguien puede ayudarme. por cierto, ¿que funcion tiene el interruptor?

el circuitop necesita Vcc auxiliar o solo la patilla 1 del conector usb?

todas las tierras del circuito van conectadas con el GND del USB?

(tened en cuenta q estoy con el proyecto de Moyano)

Última edición:
-Interruptor de 5 patas?? ese bicho está raro, será que tienes alguna imagen?

-El pulsador, hasta donde se, sirve para actualizar el firmware del 2550 y para detener un proceso de ingreso de datos en el logic analyzer.

-El circuito se alimenta con la tensión que el USB entrega

-No necesita Vcc auxiliar, todo lo necesario lo saca del USB.

-Si, todas las tierras van a GND del USB.

muchas gracias.

ya he solucionado lo del pulsador.

me surge una duda con los condensadores y es que tengo los de 100nF, que son de poliester y tienen en la inscripcion lo siguiente:

u1j100 y debajo 1X4

¿son de 100nF?

En cuanto al SIl que seria el sil hembra de simple fila el que hay qUE poner en el circuito?

el de doble fila para que sirve?

Me ha surgido una duda enorme:

el zocalo de DIP28 de la lista de materiales, es para el 2550? es que el que me vendieron es el doble de ancho el el 2550. estoy montando el clon en base al zocalo DIP28 pero creo que no es asi, ya que si es por progrtamacion ICSP, el pic a programar no está en nuestro circuito si no en otro auxiliar que es donde iria el DIP28. Aun asi, si kiero programar un 16f84, el zocalo sigue siendo bastante mas grande.

Última edición por un moderador:
u1j100 y debajo 1X4? mmm nose puede ser... no tienes un capacimetro por ahí? generalmente los testers comunes llevan para algunnos valores generalmente hasta 2uF en rango...

Para mi el el SIL doble fila no me sirve de nada, quizá podría usarse como un IDC-10 para tener el cable más fijo y no propenso a romperse ya que un sil no tiene mucho soporte, romperse por algún malísimo manejo, o alguna caida, creo que usar un SIL-10 (o mejor un ICD-10) es más en este caso para soporte.

Existen dos tipos de encapsulados DIP de 28pines, el ancho y el delgado, como te habrás dado cuenta el 2550 es el delgado, y si no me equivoco todos los micros PIC de microchip de 28pines DIP son delgados. En la tienda deberás preguntar por el zócalo delgado, o para la gente que vende y no sabe muy bien les puedes llevar tu micro para que vean a que te refieres. Si no encuentras el zócalo de 28pines puedes comprar 2 de 14 pines y juntarlos.

saludos

Gracias amigo por tu reconocimiento, la cuestion es que lo realice con dedicacion y seriedad para que quedara lo mejor posible, y me agrada que a gente como tu le guste mi diseño... cualquier cosa a la orden, y recuerden que este diseño tiene implementado los 3.3v para que puedan programar dCPIC.

Ok.. bueno yo tengo ganas de hacer un grabador de pics y apenas voy a empezar con el mundo del microcontrolador y quiero hacer mi propio grabador........mi duda es este el circuito de blessed es el que funciona al 100%??? y he leido hacerca de unos firmware hay que actualizarlo o ya no se actualiza?? Desde México gracias por su atención..............:cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool:

Buenoas, ya tengo el mio casi acabado. creo que sobra uno de los condensadors de 100 nF verdad? ya que en la lista de materiales aparcen 7 y solo veo 6 en el eswquema

ahora como tendria que hacer para p rogramar el 16f84a por ejemplo? tendria que mirar en la ICSP guide de microchip para ver como se conecta el clon al pic? tengo que hacer uso de algun circuito auxiliar?

Última edición:
por favor alguien quien me pueda colaborar con los planos de un programador de pics pero que tenga el zoquet (donde colocamos el pic para cargarlo) en el mismo circuito.. me seria de muchisima ayuda.. gracias

Hola moyano, se que este no es el medio pero necesito ayuda con un detector por ultrasonido el hilo abierto en el foro lleva mucho tiempo muerto, no tendras algun dato para brindarme?

Saludos y perdona la forma de contactarme con vos.

FITO

Jhavitxu

El ASM a grabar en el PIC18F2550 lo provee "Microchip" ya como HEX y en dos formas:

A) La versión actual
B) Un Bootloader

Saludos. JuanKa.-

Si ya está todo actualizado sobre el PICKIT2 lo publican en el primer tema y da el aviso por aquí para verlo.

Con el tiempo montaré el PICKIT2 o PICKIT3 (vi 3 versiones diferentes y el más barato a 48 €, los otros son más caro pero con placas de entrenador).

Lo bueno conseguir un zócalo ZIF (zócalo de fuerza de insercción nula) por proteger los PIC y EEPROM.

R403819-01.jpg

Saludo.

Atrás