Nepper
Miembro algo reconocido
elargenuru dijo:quien conoce el kicad ?
Usa el buscador, no quieras que te sigan moderando XD
Bueno, ya veo que tienen muy buenos programas por aquí. Personalmente he empezado a utilizar un programa nuevo que se llama KICAD. Esta muy bueno y lo mejor del caso es que está bajo la licencia GPL. O sea que no hay que pagar para utilizarlo. Se los recomiendo aunque no he tenido oportunidad de Generar Gerbers todavía.
Es muy bueno para diseño de esquemáticos y al parecer para diseño de tablillas.
Ahí les va la liga:
http://www.lis.inpg.fr/realise_au_lis/kicad/
Les adjunto su tutorial en español
Saludos a todos.
Eduardo
Hola usher,
Bajaste el programa de que sitio?
Te paso la liga del la ultima versión, espero que ésta sea la que hayas bajado:
ftp://iut-tice.ujf-grenoble.fr/cao/kicad-2006-06-26.zip
Tienes que descomprimir todos los archivos del archivo zip en un directorio.
Yo descomprimí todos a C:\KICAD\
el archivo que comentas está incluído dentro del directorio de c:\kicad\winexe\
Asi que no debe haber poblemas para encontrarlo.
Espero ésta información te sirva.
Atentamente,
El P@n@
Como tu mismo dices, no Cualquiera, es decir, no todos, solo los freeware y shareware de los CAD que tienen versiones de paga, puesto que con Kicad, no te limita el área del PCB, sino que por ser de licencia GPL, te dan la versión completa (y única) al descargartelo de la pagina del proyecto.
Otro punto del kicad, es que te permite utilizar todas sus herramientas, y es tambien multiplataforma, teniendo las mismas herramientas para todos los S.O.
El único inconveniente es que no cuenta con simulador (no para mi, porque nunca utilizo simuladores), asi que si esa es herramienta que utilicen a menudo, pues ni hablar, ahi si se queda corto con todos.
MEI, me tarde menos de lo esperado, y en una escapada que me di, lo pude subir.
Pasos a seguir para tenerlo en el ordenador:
1.- Descargar http://www.mediafire.com/?qkbryzkq7kk
2.- Descomprime el archivo, y guarda la carpeta Kicad donde mas te agrade.
3.- Busca dentro de la carpeta Kicad, la carpeta winexe, ahí se encuentran los accesos para el panel principal de kicad, así como los accesos para cada una de sus herramientas por separado.
4.- De ser lo deseado, puedes crear accesos directos de estos ejecutables en la lista de inicio, barra de accesos rápidos, escritorio, etc., etc., donde mas quieras.
Siguiendo estos pasos puedes trabajar sin problemas el kicad, sin necesidad de instalarlo con el ejecutable que viene en la pagina oficial, que de hecho lo único que hace, lo mismo que explico aquí, descomprimir una carpeta, solo que te la pone en archivos de programa, tu puedes hacerlo así también si es lo que deseas. De hecho, ese instalador es relativamente nuevo en kicad, yo tengo viéndolo apenas de unos meses para acá, antes era solo copiar la carpeta, pegarla, y comenzar a trabajar.
Espero les sirva, y ps MEI, ahí queda lo pactado antes, suerte y a trabajar con esta gran herramienta libre.
A mi me ha sorprendido muy gratamente kiCAD, es el que uso últimamente.
use el boton que dece "buscar en este tema" arriba de los post, debajo del título..
Saludos!