A ver, para los que no saben de que va el tema vuelvo a copiar lo que puse anteriormente y aclaro algo más.
Hola, la velutina es una abeja que proviene de Asia. Apareció en el Sur-Oeste de Francia en 2005, al parecer introducida en mercancías chinas importadas. Actualmente ocupa el SO francés y se ha extendido por el Norte de la península Ibérica y Norte de Portugal, aquí en galicia ya está muy extendida y se dedica a matar a nuestras abejas, son carnivoras y las comen.
Es un tema muy serio, hay muchas familias viviendo de las abejas, de echo es obligatorio que cualquiera que vea un nido de éstas abejas Asiaticas llamada Velutina llamar a los bomberos, hay protocolos de exterminio, se ponen trampas de todo tipo, existen unas que se hacen con una mezcla que atrae a esta abeja pero tambien mueren muchos más insectos, por ahora la que mejor funciona es de la que estoy hablando, no es algo que se me ocurrió a mi un fin de semana, hay estudios de asociaciones de apicultores, etc
Entonces si no se les intenta poner freno, nuestras abejas, las productoras de miel se extinguiran, dado que diez abejas de las nuestras no dan matado a una velutina.
En este video podreis ver lo que pasa, una sola avispa asiatica no deja salir a las abejas a recolectar, se quedan todas protegiendo la colmena, y las que van llegando las caza
Parece ser que el diseño de las arpas es efectivo por el hecho de que las avispas buscan o se sienten atraidos por las abejas en las colmenas, una abeja sola volando por ahí no corre tanto peligro.
El uso de aparatos disponibles en el mercado a un precio accesible y modificándolos ligeramente puede ser factible.
Apicultores gallegos perfeccionan el arpa eléctrica como método eficaz para luchar contra la Avispa Asiática - Campo Galego
----------------------------------------------
Al igual que en Australia, por el historial con las especies invasoras (casi todas introducidas por el hombre), se encargan de erradicar los indivíduos no autóctonos, aquí siempre que sea necesario se actúa del mismo modo. Aunque el gobierno no ha ayudado mucho. Véase la práctica extinción del cangrejo de río español a manos-pinzas del cangrejo americano, con ayuda humana está claro.
Si ya nos estamos echando las manos a la cabeza con la desaparición de las colmenas de abejas, con lo que ello conlleva en el ecosistema, sólo faltaba que apareciera un indivíduo como la avispa velutina que se dedica a atacar y esquilmar colmenas enteras.
As dado en el clavo tio, ademas el video que pusiste es de donde saqué la información, hay una revista mucho más reciente que sale el circuito que colgué anteriormente
Hola a todos , con 2000V @ 500mA no solamente matamos las avispas velutinas como las Volatizamos o sea pasan directamente del estado solido al estado gasoso sin almenos pasar por lo estado liquido , jajajajajajajajaja.
!OJO , muy periculoso tanbien al seres humanos , un toque y tanbien los mata !.
Att,
Daniel Lopes.
Pues como dije me parece algo exagerado, pero tambien te digo que los electrificadores que estuve haciendo hace tiempo eran de bastante más voltaje y unos 200mA y te pegaban un buen viaje
los insectos que deseas matar son los tambien llamados avispones? creo que les convendria tambien introducir avejas japonenas que tienen una defensa natural contra ese tipo de avispas ahogandolas por sofoco , la trampa me párece algo peligrosa sobre todo si hay algun niño cerca. teniendo en cuenta el nivel de corriente minimo que es mortal para el ser humano, prodria hacerce una trampa que usara feromonas de esta vispa con una especie de aspirador que las introduscan a un saco con un producto nocivo para este animal , o en caso quieras seguir usando esas rejillas talvez se podria hacer un circuito que cargue unos capacitores y al entrar la avispa descargar de golpe.
No son avispones, se llama Velutina o avispa asiatica.
Si se acerca un niño a las colmenas el mal menor te digo que va a ser la descarga electrica.
Como dije existen trampas que se hacen con carne y un tipo de veneno creo recordar, que funcionan muy bien pero matan a muchos insectos y hay que pensar en eso tambien.
Está comprobado que lo que mejor funciona hoy por hoy es la arpa electrica.
Me gusta lo que dices que funcione cuando cierre circuito, pero no se como se puede hacer eso... si tienes alguna idea bien venida sea!!
Eso seria perfecto porque así tambien se ahorraria bateria
El problema del que aparece en el video es que no es muy potente, las pruebas que se hicieron dejan a las abejas aturdidas, son muy resistentes, entonces lo que se hace es poner un cubo con agua abajo para que cuando caigan se ahoguen...
Entonces lo suyo seria hacer eso uno más potente.
Lo que me parece más apropiado es hacer un inverter y despues amplificar hasta los mil voltios más menos, la verdad me gusto la idea del compañero, que se active solo cuando se acerque la avispa pero lo veo dificil