Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Sorry, aca envio el plano por si alguien me puede ayudar con este tema
Antes de "Tocar" los preset, ¡ NO los toques sin saber que función cumplen !, puede que si lo haces "Embarres todo"Hola buenas noches, estoy tratando de ajustar una etapa que tiene 4 potenciometros. Los marcados con circulo rojo, parecen ser los del bias, estan ajustados a la misma resistencia; y los otros dos, estoy con dudas, alguien me podria aclarar que funcion cumplen si estuvo trabajando en una etapa similar? es amplificador H, Saludos!
Ummm , deberías tomarte la tarea de levantar el circuito de ese amplificador , toqueteando en vano solo lograrás empeorarlo o romperlo.
Antes de tocar nada primero medir los presets y anotarlo. Si no lo hiciste y los manoseaste . . .
Luego con lámpara serie , carga fantasma o parlante sacrificable y entrada en corto , medir con el tester la tensión dc de salida en mV , ir girando cada preset desde el centro hacia uno y otro lado (no hace falta ir de extremo a extremo , sólo un poco) hasta localizar el que haga variación y tratar de dejarlo en 0 mVdc.
Medir tensión en mV sobre las resistencias de .22 y nuevamente tratar de localizar cual preset lo hace , una vez localizado copiar la tensión del canal sano.
Para la calibración del protector hará falta generador de señales , carga fantasma de potencia y osciloscopio , ¿Disponés ?
Para ajustar la protección por sobre-corriente (Que yo NO tocaría).DOSMETROS muchas gracias por tus recomendaciones! Tengo el instrumental necesario, con respecto a los preset para calibrar el protector, son dos verdad? como se procederia a esa calibración, por recorte de señal con carga a máxima potencia? Saludos
ok en la etapa de potencias tengo resistencia de 10 ohm de 1 w y 3w de 0.33 oh a bajos volumen no calientan cuando subo todo el volumen de bajo que pega duro la caja se calientan dos transistores mucho mas que los otrosO son de inferior calidad , o faltan las resistencias de emisor , o esas resistencias son de distinto valor , o la distribución de los transistores en el disipador no es la correcta.
ok en la etapa de potencias tengo resistencia de 10 ohm de 1 w y 3w de 0.33 ohms a bajos volumen no calientan cuando subo todo el volumen de bajo que pega duro la caja se calientan dos transistores mucho mas que los otros
Mensaje automáticamente combinado:
y la vía esta correcta 0.7 v ahora bien la tarjeta driver que arme es esta
hermano saludo fogonazo un placer en saludarte espero tu orientaciones si son dos resistencias que lleva cada transistor una de 10 ohm y la otra va en la salida a parlante que es 0.33 ohm de 3 w que algunos amplificador usan 0.22 ohm el caso es que la tarjeta la arme suena de maravilla claro con bajo volumen la tengo alimentado con 80-/+ ya rectificado y suena duro pega un bajo duro claro con su señal de un filtro pasa bajo ,bueno el caso es que calienta 1 transistor npn y el otro pnp mas que lo demás a la hora de subir el volumenEstás mencionando 2 valores distintos de resistencias, ¿ En que parte del esquema se encuentra cada una ?
¿ Como y donde estás midiendo esos 700mV ?