desktop

Puesta en marcha y ajustes de etapas de potencia nuevas o reparadas

-En un articulo de "esp" que habla de una "doble mono fuente de alimentación" con un solo trasformador. En ella monta un pequeño circuito entre chasis y masa común de la fuente, ¿alguien conoce la explicación? lo leo y no lo entiendo.
Buscá en el foro por "ground loop breaker". Yo lo he mostrado y publicado varias veces...

Sobre eso comenté algo al comienzo del tema

Esas masas diferentes acopladas por una resistencia de bajo valor a veces contribuyen a reducir el zumbido y a vece no sirven para nada.
Algunos amplificadores comerciales aplican esto junto con un switch que hace puente o no de acuerdo al zumbido que se capte.
Si lo lei, y entendí que esta resistencia es entre punto común de masas y chasis. ¿correcto?
Buscá en el foro por "ground loop breaker". Yo lo he mostrado y publicado varias veces...
Gracias

Ojo que la imagen que tiene los diodos y resistencia se refiere a la masa del circuito conectada a la tierra física (tercer cable del tomacorriente), y la que se refiere Fogo es a la masa de entrada con respecto al circuito...

Ojo que la imagen que tiene los diodos y resistencia se refiere a la masa del circuito conectada a la tierra física (tercer cable del tomacorriente), y la que se refiere Fogo es a la masa de entrada con respecto al circuito...
Ahhh, creo que te refieres a esto que pongo en el esquema adjunto, Cierto?
Entendí erróneamente a Fogo en su comentario 🙏. Lo he leído en algún punto pero ahora no lo encuentro, seguiré buscando!!

Cuando se habla de resistencia de bajo valor, a que valor? Por debajo de 10 Ohm?

Muchas gracias por los aportes.

Adjuntos

• Ampli con RT2.png
    Ampli con RT2.png
    62.8 KB · Visitas: 10
Ahhh, creo que te refieres a esto que pongo en el esquema adjunto, Cierto?
Entendí erróneamente a Fogo en su comentario 🙏. Lo he leído en algún punto pero ahora no lo encuentro, seguiré buscando!!

Cuando se habla de resistencia de bajo valor, a que valor? Por debajo de 10 Ohm?

Muchas gracias por los aportes.

Yo empleo 10Ω 2W

Esto es el Ground Lift de entrada de línea (red 110Vca/220Vca);
Ver el archivo adjunto 322741

Esto es el Ground Loop Breaker de entrada de audio (en el dibujo se puede emplear un switch para cortocircuitar la resistencia marcada con un ✅);

Ver el archivo adjunto 322742
Hola de nuevo compañeros,
He montado las dos configuraciones Ground lift y Ground Loop, funciona algo bien con poco ruido, con Ground lif, en enchufe con toma de tierra, pero al tocar el chasis con la mano, se modifica la intensidad del ruido.
En enchufe sin toma de tierra se reduce mucho el ruido, casi mas que en la configuración anterior, sin tener nada montado solo unido la masa central de la fuente al chasis sin nada, directamente, y al tocar el chasis con la mano hay un mínima modificación del mismo.
Llegado este punto se que es un bucle de masas que no he hecho bien y que genera el ruido, pero no doy con el. Me planteo re diseñar la fuente o como dice Fogonazo, pasarlo por el martillo jjj.
Adjunto la pcb de la fuente por si ven algo que yo no veo. Las lineas azules indican las pistas de masa.
Muchas gracias por toda la ayuda recibida.

Adjuntos

• 111.pdf
    83.2 KB · Visitas: 3
Última edición:
Atrás