Hola, gracias por las respuestas!, como muchas cosas, la explicacion mas simple es la que resulta. Les pido paciencia porque esto es un poco largo:
Primero que nada, en el circuito habia omitido una resistencia de 2.5k entre el minimo del potenciometro de "Graves" y masa asi que adjunto diagrama corregido ( JM-6v6-6W (3).jpg )
Aclaro que el capacitor de .02 ya lo habia cambiado en la primera tanda cuando elimine todos los capacitores de cera y los valores estan en uF. Los capacitores que use son exactamente los que describe Rorschach asi que por ahi estamos bien.
El problema es que el capacitor de .002, en lugar de estar entre el centro del potenciometro y el maximo, estaba entre el maximo y tierra (por ahi se iban los agudos), adjunto el diagrama ( JM-6v6-6W-Opcion-2.jpg )
Cual es el "problema" que tengo ahora, cuando el capacitor de .002 estaba a masa, con el pote de "Graves" en el medio (500k y 500k entre el medio y cada extremo) y el de "Agudos" a 100k del maximo y 900k del minimo, la sonoridad es muchisimo mas linda, mas "nitidez" de agudos y mucha mas "profundidad" en los graves.
Alguien tiene alguna bibliografia sobre este tema que me pueda recomendar? realmente quisiera lograr la sonoridad de la "Opcion 2" si tener que tener el potenciometro de agudos casi al maximo
Saludos a todos!
Primero que nada, en el circuito habia omitido una resistencia de 2.5k entre el minimo del potenciometro de "Graves" y masa asi que adjunto diagrama corregido ( JM-6v6-6W (3).jpg )
Aclaro que el capacitor de .02 ya lo habia cambiado en la primera tanda cuando elimine todos los capacitores de cera y los valores estan en uF. Los capacitores que use son exactamente los que describe Rorschach asi que por ahi estamos bien.
El problema es que el capacitor de .002, en lugar de estar entre el centro del potenciometro y el maximo, estaba entre el maximo y tierra (por ahi se iban los agudos), adjunto el diagrama ( JM-6v6-6W-Opcion-2.jpg )
Cual es el "problema" que tengo ahora, cuando el capacitor de .002 estaba a masa, con el pote de "Graves" en el medio (500k y 500k entre el medio y cada extremo) y el de "Agudos" a 100k del maximo y 900k del minimo, la sonoridad es muchisimo mas linda, mas "nitidez" de agudos y mucha mas "profundidad" en los graves.
Alguien tiene alguna bibliografia sobre este tema que me pueda recomendar? realmente quisiera lograr la sonoridad de la "Opcion 2" si tener que tener el potenciometro de agudos casi al maximo
Saludos a todos!