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Recicladero del "Arenero"

NO me esprese bien pero no se preocupen la respuesta es un capacitor de 1000µF 50V mas capacitor cerámico de 100nF. Lo leí en otro FORO ;)

pero gracia igual
 
Esto es por si les da un ataque nostalgico y quieren desempolvar su Atari 2600 :LOL:
card.png
La diseñé para un amigo que las hace a punta de cablecitos :facepalm:
 

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  • Atari 2600 Card.pdf
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Una pregunta, con que se pega el disipador (cacho de latita de aluminio) al IC TDA2822M porque cambie uno y la placa no me da espacio para atornillar ni anilla alguien sabe como pegarlo :confused:
 
Una pregunta, con que se pega el disipador (cacho de latita de aluminio) al IC TDA2822M porque cambie uno y la placa no me da espacio para atornillar ni anilla alguien sabe como pegarlo :confused:

@SSTC Con unas pequeñitas gotas de barniz dieléctrico en las esquinas del IC, y en el centro grasa siliconada y te queda muy bien fijo(y), también puedes usar Red Glue Epoxy para fijar los BGA en las esquinas, pero es carito el adhesivo que es el mismo que se usa para pegar SMD.



solaris8 dijo:

@solaris8 ese es muy bueno para todo(y), si es para pegar aluminio hay que limpiar bien la superficie, también se lija un poquitín el disipador para que se adhiera mucho mas, eso si hay que dejarlo secar bien, porque si recién se pega y se pone a trabajar a penas se caliente emana un vapor de un grado de toxicidad alto:unsure:
 
yo para eso, corto una tirita de hojalata,puede ser una chapita de alguna lata lisa , y lo paso por devajo ,
una foto mejor para que vea como queda y me a funcionado .

2014-07-10-120227.jpg
con la chapita por debajo ya es mas que suficiente si el ic no calienta tanto,si el ic calienta un poco mas le agrego una chapita mas por arriba.
siempre se sueldo el - del ic a la chapita ,luego la chapita la pongo a chasis
primera parte,doblar chapa a la media del ic
2014-07-10-120215.jpg

luego la sostengo usando la patita del ic que va conectado a chasis (sueldo la patita a la chapita.
en este caso es una sola,pero se pueden soldar todas las terminales de chasis a la chapita

2014-07-10-121033.jpg


luego a la placa ,si asi ya queda,ya esta,si falta refrigerar,al siguiente paso

2014-07-10-121200.jpg

bueno si falta le hago lo siguiente,le agrego una chapita mas y le coloco grasa termica (en este no le puse,porque solo era para las fotos)

2014-07-10-121633.jpg

2014-07-10-121623.jpg


2014-07-10-121540.jpg
 
BUENA INFO lemur :apreton:(y)

voy a hacer eso. la masa en el TDA2822 esta en la pata 4 la sueldo a ella y la presiono a los costado. Es y a otras cosa mariposa (dos)

Una pregunta en general para todos ¿Cual es el mejor material como disipador el aluminio o el cobre porque desarme un televisor que viene con disipadores de cobre y son todos chiquitos :confused:
 
¿no sera aluminio cobreado?

no olvides luego poner a masa la pata 4 del tda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



mira donde le pongo una gotita de estaño.

2014-07-10-164124.jpg
 
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Todo nace por asistir a otro forista que quería convertir su fuente variable de 0 a 16 Vdc - 2 A , en una fuente de laboratorio , también variable en Corriente . . .

Yo le había sugerido ésta :

regulador_de_corriente_con_lm317.gif


Pero él la quería con variación contínua a potenciómetro, y entonces en esa haría falta un pote de alambre caro.

Así que despues de analizarla y hacer varias pruebas terminó en ésto :

Variador-de-Corriente.gif

Reemplazar la R sensora de la corriente por díodos fué meramente intuitivo ya que no figura en ningún datasheet ni nada que haya visto por ahí :cool:. Ya que una resistencia sensora de pocos Ohms solo servía para altas corrientes , y una alta servía para bajas corrientes pero caía demasiada tensión en la salida (n). Entonces se me ocurrió agregar un díodo + la Resistencia sensora y finalmente terminó con solamente los dos díodos.

Así que poniendo dos de esos circuitos en una fuente doble existente , la convertimos en fuente de laboratorio variable entre 6 mA y 1,5 A (obviamente dependiendo de la carga)

Perderemos otros 3 V a máxima carga (1,5A) o sea que de una fuente de contínua de 32 Vdc obtendremos 27 Vdc regulables.

Fuente-Variable-en-Corriente-y-Tension.gif

Les dejo la simulación en Multisim 12

Me gustaría que la vieran así después la subo.

Saludos !
 

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  • Fuente simétrica variable cortocircuito1.zip
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porque el potenciómetro variador de corriente estan independiente y no dobles. (en el mismo eje)
como los potenciometros variadores de la tensión de salida .
con el agregrado de dos transistores se puede ampliar el rango de la corriente

algo asi ,para que la puente pueda entregar mas corriente
lm317t-pnp-pass-transistor-voltage-regulator.jpg
 
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DOSMETROS dijo:
Todos son independientes , multisim no tiene para dibujarlos dobles.
ok , yo supuse que no estaban en el mismo eje,porque el de la rama positiva esta al 100% y el de la rama negativa esta al 50 %

sin embargo los dos potenciómetros que regulan la salida del voltaje están al 100 % ,asi que asumi que esos dos si estaban en el mismo eje
 
Ah no, eso quedó asi de cacarulo, ya lo arreglé.

Además que fijate incluso que faltan todos los díodos de protección.

Yo la probé en la proto y funciona joya , al pibe que me la pidió también le funcionó.

Para fuentes de más corriente estoy diseñando otra con dos transistorcitos para regular corriente
 
yo tenia una fuente(quedo en la fabrica,la arme yo)
,con lm7805 y 7909 + transistor que regulaba de 0 a 15 volt . 5 amper
si llego a encontrar el esquema,a lo subo

era parecido a este,pero no me acuerdo que le hice para que regulara desde 0 a 15 ,aparte de agregarle los transistores

dual-variable-regulator-power-supply-5-25v-by-lm7805lm7905.jpg
 
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DOSMETROS dijo:
Sip , pero lo que estoy desarrollando fundamentalmente es el regulador de corriente sin amplificador operacional ;)

pensa en un corriente constante que usa como sense una resistencia y no necesitas de operacionales es mas con 2 transitores y un pote de 500ohm tenes un Rcorriente económico. No sé si la idea del LM funciones porque al estar en serie con la carga no se comporta igual que con su descarga a masa.

creo que la idea la vi en un reostato-pasivo algo asi :apreton:
 
Bien, esto lo dejo aquí porque aunque suena bonito :LOL: aun tiene detallitos en cuanto a potencia :p Cuando logre sacarle mucha powa, si le diseño el PCB y le hago su respectivo post :D
 

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  • Full-Bridge Class D.pdf
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Yo lo resolvi como ya te comente, sacando la bateria y usando ese trasto sin la bateria. Lo del MB lo encontre despues de ver que no levantaba la maquina sin la bateria y con fuente externa nueva...

perdon....con o sin bateria....:confused:
si no prende la pantalla, el disco lo probe via usb(adaptador de por medio), y suena mal como trabado el brazo ciclado(tic-tic y de ahi no sale) con otro disco con el mismo adaptador si la lap lo reconoce, pero es ide no lo puedo probar
voy a sacarle las ram y probar de a una a ver que contursi.....;)

no me resigno a usarla como mesita:cry:
 
Indio, de puro cuete entendi de venirme pàra acá jajaja... mira, la prueba con o sin bateria es para ver si esta en corto esta y te activa la proteccion... si con ninguna de las dos pruebas levanta, abris la notebook, y en la MB, vas derecho a la etapa de fuente y chequeas las protecciones. Esto siempre con una fuente externa que este potable.
cuando tenes problemas de RAM, acordate que tenes el famoso indicador del beep del bios...ahora, supongamos que tenes un rejunte de problemas (fuente-ram-etc), podria darse que no tengas los beep (el pitido molesto, que ahora no me acuerdo cuantos beep era ram, cuantos beep es bios defectuoso, etc etc).
despues desde casa veo si puedo encontrar el diagrama de esa laptop...no me suena el modelo, pero veo si te puedo ayudar a reducir unos buenos minutos de levantar el circuito ;)
 
Indio, no te encontre casi nada potable (tags "toshiba L505D")... pero...chequeate estos links....

Posibles Diagramas (no pude chequearlos por la super conexion que tengo :rolleyes:):
https://mega.co.nz/#!KVIX1QaT!slTF5hRLWhlhzrdJNOM9djJG0KNzQ_FYbHSPsQAFd0Y (descarga muy lenta :rolleyes:)

http://www.eserviceinfo.com/download.php?fileid=65364 (requiere registro y pass :()

guia desarme:
http://www.irisvista.com/tech/laptops/Toshiba-Satellite-L505-L505D/remove-laptop-motherboard-1.htm (todo suma...para no romepr el pastiquerio :))

driver:
http://laptop-share.blogspot.com.ar/2013/02/toshiba-satellite-l505-gs5037-notebook.html

Bios:
http://laptopsbios.blogspot.com.ar/2013_02_01_archive.html (control+F si estas en firefox y pone L505 asi lo eonctras rapido ;))

despues de mandarte la macana con el anterior link, aca tenes la medicina :D:
http://nokiaware.wordpress.com/2007...es-de-una-actualizacion-fallida-phoenix-bios/
 
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