Banner publicitario de PCBWay

Recuperar Sony Str-212AS

Hola , hace algunos días, de un vertedero recogí este Sony, solo le faltaba el cable de alimentación, le instalé el cable,logré encenderlo, sintoniza mal eso si.
¿Alguien tendrá el diagrama de este lindo equipo?
La idea es dejarlo como en sus mejores dias.
Saludos.

Que tal amigo, el diagrama de este equipo sería dificil de conseguir ya que el equipo es algo viejo, pero usando los datasheets de los integrados que usa el equipo, podrías tener alguna referencia de como funciona.

Con respecto a la falla del sintonizador, deberiás limpiar bien el área del tuner, en especial el capacitor variable que usa para la sintonía.

Saludos...

Última edición:
Muchas gracias, Ratmayor, ¿Con que será recomendable limpiar ese capacitor?
Lo otro es que tengo alguna duda es con el transformador, a un par de horas de uso se apagó y en la entrada del puente rectificador me marca 4,5V.
Saludos.

¿Con que será recomendable limpiar ese capacitor?
Cualquier spray limpiador de circuitos sirve ;)
Lo otro es que tengo alguna duda es con el transformador, a un par de horas de uso se apagó y en la entrada del puente rectificador me marca 4,5V.
Si además de medir ese voltaje, el rectificador se calienta, posiblemente exista un cortocircuito, desoldá las salidas para descartar... :)

Cómo te manejás Rey julien, gracias.
Ahí revisé los rectificadores, pero es el transformador que murió, por lo que veo es 18-0-18
Agradecimientos y les cuento mañana como me ha resultado todo, saludos.

Me trajeron este equipo Sony STR 212AS, con el problema que no sintonizaba ninguna emisora.
Después de una cuantas pruebas, me di cuenta que tenia audio en los pines de entrada 4 y 5 del Demux CX178, pero en sus salidas 1y 2, tenia un audio muy bajo y distorsionado. Después de los capacitores de acoplamiento no tenia nada de audio.

Como este IC CX178 es ya muy difícil de conseguir, me di a la tarea de rogar a los dioses que no estuviera fallado y solo fuese algún componente relacionado el causante.

Entonces me di cuenta que el pin 15 del muting estaba permanentemente puesto a tierra a través del switch de cambio de banda. Desarme el switch y está bien. ¿Debería ir este pin a tierra en todo momento?, creo que no, pero simplemente no di con el problema. Si este pin va a GND por el Switch y este esta bien en todos su contactos, pues simplemente no lo entiendo.

Cansado ya del tema, decido simplemente desconectar el pin 15 dejándolo en el aire, y tengo recepción clara y perfecta de emisoras.
Pero apareció otro problema, el audio es demasiado fuerte. Con el volumen en 2 ya es demasiado.

Estoy intentando atenuar el audio de alguna forma antes del potenciómetro de volumen o probablemente en la salida del CX 178, pero francamente no se como.

O tal vez hay otra alternativa que no conozco, por ello recurro a los colegas.
Yo ya estoy nublado.

Adjunto imagen de la parte en cuestión y que pertenece a otro equipo, pero es muy similar. Fue el único que encontré.

Adjuntos

• DSC00356.JPG
    DSC00356.JPG
    463 KB · Visitas: 12
Dudo mucho que alguien más ande con este problema por aquí, pero dejo lo que yo hice.
Puse un divisor resistivo de 270K y 33K para cada canal, ya que este equipo tiene una alta impedancia de entrada al control de volumen. Un valor resistivo menor, ocasiona que no se pueden subir al máximo ni el control de agudos ni el control de bajos porque el equipo se satura.
Este lo puse después de los capacitores de acoplamiento en las salidas 1 y 2 del CX187.

El equipo suena perfecto.

Nunca supe porque es tan alto nivel de audio entregado por el CX 187, ya que no hay datasheet del mismo.
Tampoco supe nunca porque el Switch de cambio de banda envía el pin 15 del muting en todo momento a GND, haciendo que el CX187 no funcione, ya que para salir del mute, dicho pin debe tener sobre 4V.

Al ser un equipo tan viejo, sin datasheets de su integrados, tampoco mucha información, ni el diagrama correcto, es poco lo que se puede hacer.

Como sea, el equipo suena excelente, y después de explicarle todos los inconvenientes y cambios que tuve que hacer, el cliente se fue conforme.

Atrás