Me trajeron este equipo Sony STR 212AS, con el problema que no sintonizaba ninguna emisora.
Después de una cuantas pruebas, me di cuenta que tenia audio en los pines de entrada 4 y 5 del Demux CX178, pero en sus salidas 1y 2, tenia un audio muy bajo y distorsionado. Después de los capacitores de acoplamiento no tenia nada de audio.
Como este IC CX178 es ya muy difícil de conseguir, me di a la tarea de rogar a los dioses que no estuviera fallado y solo fuese algún componente relacionado el causante.
Entonces me di cuenta que el pin 15 del muting estaba permanentemente puesto a tierra a través del switch de cambio de banda. Desarme el switch y está bien. ¿Debería ir este pin a tierra en todo momento?, creo que no, pero simplemente no di con el problema. Si este pin va a GND por el Switch y este esta bien en todos su contactos, pues simplemente no lo entiendo.
Cansado ya del tema, decido simplemente desconectar el pin 15 dejándolo en el aire, y tengo recepción clara y perfecta de emisoras.
Pero apareció otro problema, el audio es demasiado fuerte. Con el volumen en 2 ya es demasiado.
Estoy intentando atenuar el audio de alguna forma antes del potenciómetro de volumen o probablemente en la salida del CX 178, pero francamente no se como.
O tal vez hay otra alternativa que no conozco, por ello recurro a los colegas.
Yo ya estoy nublado.
Adjunto imagen de la parte en cuestión y que pertenece a otro equipo, pero es muy similar. Fue el único que encontré.