Regulador de voltaje 4 pines

Ya lo vi 5 veces. Y sabe que? no sirven los 78R12 que estoy usando. Probe un 78R09 y 78R08 y funcionó bien con resistencia pin2 y pin4, asi que gracias.
Es posible que NO SIRVAN algunos componentes comprados, cosa cada vez mas habitual hoy en dia, pero lo primero que hay que hacer , es recurrir a la hoja de datos del fabricante original y leer perfectamente ingles técnico, para entender de verdad los detalles.
Que sea un documento *.PDF, no garantiza que sea del fabricante.
Seguí confiando en videitos que hacen novatos con poca didáctica y un dia te vas a arrepentir feo.
 
Iniciaba electronica digital

Si estaba inciando con electronica digital, incluso aprendi sobre microprocesadores. Despues me dedique a otra cosa. Paso muchisimo tiempo, y ahora simplemente me estoy complicando la vida, resulta que se averio el equipo de sonido de mi padre y le monte un amplificador casero, pero se calienta un poco entonces le.pondre un ventilador de 12v a 150mA, la fuente del amplificador entrega 21 voltios ren una de sus terminales y resulta que no tengo un 7812 para montarlo, pero tengo varios 78R12 y el bicho esta agresivo. Voy a leer por tercera vez el datasheet, ya que me dicen una cosa, veo un video y otra cosa. He estado probando en un protoboard y funciona bien. Pero con 12v de entrada y pues sale 12v. ¡¡¡Solo.para probar!!!!. Pero acabo de darme cuenta que al meterle 21 voltios no funciona. Si le meto 12v si funciona. Tiene una resistencia de 10k pin 4 a pin 2. Probare otra vez. Aah leere el datasheet otra vez.

Este señor esta equivocado? El Dice va a la salida.
!No se si ese señor si queda equivocado o no porque no tuve tienpo habíl en veer todo lo Video , peeero le guste los guantes antiestacticos , jajajajajajajajajajajajaja!
 
Ya soy el segundo (al menos que lo dice porque de seguro estoy más atrás en la cola) que NO miró el vídeo (ni lo va a hacer :LOL:).

La hoja de datos lo dice claro: El pin de habilitación necesita más de 2V para encender, debería ser brujo para que ande conectándolo a la salida regulada. Si no hay tensión de habilitación no hay tensión de salida y si no hay tensión de salida no hay tensión de habilitación y así "Ad Nauseam" :LOL:.

Sería querer abrir la caja fuerte pero con la llave que está dentro.

Ojo, no digo que no ande, puede que por "ruido" llegue a encender (ya que probablemente sea una entrada de alta impedancia) pero que funcione no significa que sea correcto, luego cada uno es libre de hacer como le parezca.
 
Última edición:
Hola a todos , otro punto mucho inportante que no puede sener olvidado o pasar despercebido es cual es lo encapsulado del regulador en questón.
Dijo eso porque segun la hoja de datos técnico hay varios encapsulados possibles con pinos distintos para cada función y eso puede sener un motivo de equivoco , o sea pensas que es una cosa y en realidad es otra .
!Saludos!
"Sería querer abrir la caja fuerte pero con la llave que está dentro."
!O quítate el calcetín sin antes quitarte los zapatos , Jajajajajajajajajajaja!
 
Hola a todos , otro punto mucho inportante que no puede sener olvidado o pasar despercebido es cual es lo encapsulado del regulador en questón.
Dijo eso porque segun la hoja de datos técnico hay varios encapsulados possibles con pinos distintos para cada función y eso puede sener un motivo de equivoco , o sea pensas que es una cosa y en realidad es otra .
!Saludos!

!O quítate el calcetín sin antes quitarte los zapatos , Jajajajajajajajajajaja!
Se llaman Polainas Don Lopez :unsure: :ROFLMAO:

polainas-altra-trail-gaiter.jpg
 
Ya soy el segundo (al menos que lo dice porque de seguro estoy más atrás en la cola) que NO miró el vídeo (ni lo va a hacer :LOL:).

La hoja de datos lo dice claro: El pin de habilitación necesita más de 2V para encender, debería ser brujo para que ande conectándolo a la salida regulada. Si no hay tensión de habilitación no hay tensión de salida y si no hay tensión de salida no hay tensión de habilitación y así "Ad Nauseam" :LOL:.

Sería querer abrir la caja fuerte pero con la llave que está dentro.

Ojo, no digo que no ande, puede que por "ruido" llegue a encender (ya que probablemente sea una entrada de alta impedancia) pero que funcione no significa que sea correcto, luego cada uno es libre de hacer como le parezca.
Estaba dañado por eso funcionaba jajajajaja 😅 pero esta claro que high = on y low = off. Cuando consiga otros seguire mis experimentos cientificos. Jajajajaja
 
Atrás
Arriba