Regulador de voltaje en CC

Despues de buscar un largo rato y de leer un sinnumero de post's y no aber encontrado lo que buscaba... les hago la pregunta a los expertos:D

Necesito un regulador de voltaje para regular la carga de unas baterias, el voltaje proviene de un generador eolico que me fabrique a partir de un motor de cc, pero su voltaje generador es proporcional a la velocidad de giro, entonces necesito estabilizar este voltaje entre unos 12,3 y unos 13,8 por ahi creo que es el voltaje de carga de las baterias....

Aguien sabe como puedo hacerlo y si alguien tiene algun diseño de un circuito se lo agradeceria muchisimo.

Desde ya muchas gracias. :)
 
en vacio te refieres al voltaje que genera sin ningun consumo ??????:confused:
sin carga ?????

Claro , eso es: en vacío = sin carga.

Hacé la prueba de conectarlo a la batería directamente y medí la corriente de carga.

Los alternadores que generan al menos 30 Amp están limitados a 14,2 Volts.

Pero los cargadores de baterías de 4 o 5 Amp tienen una salida de 17 o 18 Volts.

Particularmente no creo que necesites un regulador , sino que cuando la batería esté cargada , se suspenda y la mantenga a flote (13,8)

En una batería de plomo-ácido , 12 Volt se considera media carga y 13,8 - 14,2 Volts es carga completa.

Posteanos unas fotos de tu generador :D.

Saludos !
 
a desir verdad aun no lo tengo instalado, solo e echo las pruebas primero :D pero en vacio a conectar el "generador" con el taladro por ejemplo, sube bastante el voltaje muy por arriba de los 14 que mesionas :s

ese es mi problema.....
 
¿Primero que con el taladro le estás dando cuantas revoluciones?

¿Cuántas va a tener con el viento y las aspas? ¿Llevará engranajes para aumentarle las RPM?

Repetí la prueba pero conectado a una batería y amperímetro de por medio.

Saludos !
 
yo fabrique un generador eolico casero chico que entrega 5 volts y un poco mas con viento normal, queria saber como puedo hacer para que entregue 3 volts siempre, aunque la velocidad del viento aumente, para cargar pilas
 
Atrás
Arriba