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Reparación de Monitor Samsung Syncmaster

Sueldas un tramo de cable a donde dice GND en un extremo y el otro lo pelas y enroscas en el cable negro(-) multímetro y asunto concluido.

Por otro lado no siempre GND coincide con el CHASIS del aparato.

Tienes que medir los 5Vdc de forma permanente (me parece...no tengo el esquema eléctrico) cuando el aparato esta conectado a la red eléctrica(aunque no se prendiera desde POWER) y la orden de encendido debe venir desde el 9 de CN2(ON/OFF) desde el controlador/microcontrolador de la placa de control.

Vale probaré eso de soldar el cable a GND y el otro extremo enrollarlo al terminal negro negativo.

Me gustó soldar los condensadores y eso aunque luego no funcionó pero también me da un poco de miedo esto de trabajar con la fuente conectada a corriente... supongo que es normal sólo hay que llevar cuidado de no tocar zonas peligrosas.


Pero seguiré sin poder acceder a la parte de debajo de la placa ¿o no te estoy entiendo?.

Es decir ¿qué conseguiría con ese cable soldado?.
...

Vale ahora creo que entiendo.

Con eso podré quitar el tornillo de tierra de la placa, sacarla y darle la vuelta, entonces ahora haría esa soldadura a ground y ya no necesitaría el anclaje al chasis con el tornillo que tenía anteriormente.
Es que pensaba que decías de hacer la soldadura al ground pero del tornillo que tiene la placa para anclarla al chasis, no del GND de la salida de voltaje de la placa.
 
Última edición:
Así es, aísla la placa debidamente del chasis metálico cuando la des vuelta(yo uso aislante tipo mylar o algún plástico o papel seco).

La parte que vas a medir es el lado "frio" que en teoría esta aislado de la red eléctrica...solo ten cuidado donde pones los brazos y/o manos de no tocar algo que este en la zona "caliente"(conectado a la red).

Si te sientes mas seguro repite el proceso de soldar cables a las tensiones y prolongarlos para poder medir desde arriba.
 
Gracias amigos, en cuanto pueda haré esa medición porque estaba haciendo otras y multímetro de los Chinos a dicho adiós.
Es que no he hecho nada con el, no le estiré del cable, simplemente se desprendió... y el terminal es todo un trozo de plástico no se puede abrir para resoldar... podría usar este quizá pelandole un poco el cable pero paso.

En fin cuando compre otro de más calidad ya seguiré con esto.

foto4.jpg
 
Buenas.
Accede al buscador de Google, escribe o copia esto -> "Samsung Syncmaster 940mw service manual" y obtendrás varios sitios de donde bajarte la información técnica del monitor.

En cuanto a la punta, recorta un poco plástico, lo suficiente para poder soldar, pon en torzo de termoretráctil antes de soldar y suelda el cable. Después calientes el retráctil y ya..

IMG_20240225_143141_edit_702597369722999.jpg

El último polímetro chino que compré, tenía directamente los cables cortados, de fábrica. No me molesté en ir al chino, en cinco minutos estaban soldados.
Saludos.
 
Buenas.
Accede al buscador de Google, escribe o copia esto -> "Samsung Syncmaster 940mw service manual" y obtendrás varios sitios de donde bajarte la información técnica del monitor.

En cuanto a la punta, recorta un poco plástico, lo suficiente para poder soldar, pon en torzo de termoretráctil antes de soldar y suelda el cable. Después calientes el retráctil y ya..

Ver el archivo adjunto 310714

El último polímetro chino que compré, tenía directamente los cables cortados, de fábrica. No me molesté en ir al chino, en cinco minutos estaban soldados.
Saludos.
De los manuales de servicio que encontré de ese modelo, a todos les falta la fuente de alimentación. A lo mejor tiene mejor suerte buscando y encuentra uno que tenga mas de 99 paginas e incluya la fuente y el back_light.
 
Hola gente, he podido reparar el multímetro soldando y pegando plásticos como he podido, al menos vuelve a funcionar así que creo que puedo retomar esto.

Dos cosas que he notado es que el condensador marcado no se carga de corriente cuando enchufo, yo diría que está bien soldado ya que no se mueven sus patas, no tienen holgura, el condensador principal sí que se carga de corriente.

También he notado que el diodo zener marcado en rojo indica cortocirtcuito en el multímetro (probado en placa) mientras los otros dos marcan bien.
¿Debería desoldar una de las patas del diodo para comprobarlo más fehacientemente?.

Es que no sé porqué cuesta muchísimo desoldar las piezas de esta placa, quizá es porque no estoy usando flux (no tengo).
Desoldar con malla es un poco... poco practico, la malla se me queda pegada a veces a la soldadura y no puedo desoldar de manera limpia como veo en videos de youtube, de nuevo podría ser por no usar flux.

Descargué ese service manual pero allí no viene nada referente a la placa de alimentación, al parecer no hay data sheet para esta placa según he visto en otro foro antiguo.

placa.jpg


Un saludo.
 
Esa placa se parece a la de un monitor que miré hace años, con problema de retroiluminación.
Creo recordar que encontré la documentación. Tendría que revisar el portátil viejo a ver si enciende y la recupero.

Midiendo resistencia en el condensador ¿qué te dá?
 
Hola. Las puntas del tester tienen un modo de desarmarse. Casi siempre, salvo que vengan inyectadas junto con el cable.
A veces, con una pinza se puede quitar hacia afuera la punta metálica, el cable sólo entra a la empuñadura plastica sin fijación. Si no lo hay, siempre cabe la posibilidad de adquirir un juego de puntas nuevas de repuesto.
Verifica que los cables tengan las soldaduras bien hechas, porque sinó tus mediciones se irán al caño.
El flux es muy importante para esta clase de trabajos.
 
Esa placa se parece a la de un monitor que miré hace años, con problema de retroiluminación.
Creo recordar que encontré la documentación. Tendría que revisar el portátil viejo a ver si enciende y la recupero.

Midiendo resistencia en el condensador ¿qué te dá?
Hola, pues midiendo como dices, los resultados indicarían que el condensador está en buen estado, al menos eso creo hasta donde sé.
Pongo el multímetro en 2k Ohmios y cuando conecto se muestra que el valor se pone a aumentar hasta llegar a infinito (1) y ahí se queda.
¿No podrá ser que el diodo zener ese que dije en la imagen anterior está cortocircuitado y no permite el paso de corriente al condensador?.
Hola. Las puntas del tester tienen un modo de desarmarse. Casi siempre, salvo que vengan inyectadas junto con el cable.
A veces, con una pinza se puede quitar hacia afuera la punta metálica, el cable sólo entra a la empuñadura plastica sin fijación. Si no lo hay, siempre cabe la posibilidad de adquirir un juego de puntas nuevas de repuesto.
Verifica que los cables tengan las soldaduras bien hechas, porque sinó tus mediciones se irán al caño.
El flux es muy importante para esta clase de trabajos.
Pues yo corte el plastico de las puntas con una sierra por un extremo para poder soldar el cable nuevamente a las puntas, después volví a pegar el plástico que había cortado con super glue, se quedó bien fuerte pegado y así lo tengo, no sabía que vendían puntas separadas, creo que voy a comprar un par, más que nada porque me siento más confiado si las puntas están nuevas y son más seguras.
Midiendo pilas de 1.5 parece que las pinzas funcionan bien.

Pues el día que intentes dessoldar en una multicapa está te parecerá fácil.

Hace falta un soldador de 40-50W y práctica para utilizarlo sin quemar nada. Y por supuesto el flux ayuda.
Pues me hice con uno de estos soldadores baratos que se ve en muchas tiendas y es regulable, supongo que es bastante malo pero de momento es el que tengo.
No sé, por sus especificaciones parece que cumple sobradamente para alcanzar una buena temperatura y desoldar fácilmente pero al menos a mi, me cuesta un poco, quizá es como dices, la práctica, un poco de flux y malla de desoldar y debería no ser tan complicado.
Captura5.PNG
 
Hola a todos. Mi monitor Samsung SyncMaster 943NWX ha dejado de encender (tampoco enciende el LED azul de stand by).
Al desarmarlo no le encontré componentes dañados y cuando iba a revisar voltajes, quité todos los conectores de la fuente para aislarla.
Cuando le doy energía escucho una explosión y veo que se quemó el Integrado DM0465R.
Compré el integrado y antes de soldarlo aproveché para medir los componentes cercanos.
Solo encontre los 2 zener 1N4756A (ZD101 - ZD102) en corto, así que los cambié (estos se dañaron después de la rotura del IC ya que antes los había medido y daban bien).
Esta vez vuelvo a probar pero con la fuente conectada al main y a los tubos y volvió a explotar el IC.

Quería que me orienten para saber dónde puede estar la falla.
Algo que me llamó la atención es que los Zener son de 40V y la pata 4 del IC (FB) soporta máximo 20 V según el datasheet.

Subo un diagrama similar al de mi placa (es de un 730NW), foto de la placa y del IC dañado, y esquema del datasheet del IC en donde muestra que deberá llevar un zener de 20V y el otro de 10V.

Gracias y saludos.
 

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