Sueldas un tramo de cable a donde dice GND en un extremo y el otro lo pelas y enroscas en el cable negro(-) multímetro y asunto concluido.
Por otro lado no siempre GND coincide con el CHASIS del aparato.
Tienes que medir los 5Vdc de forma permanente (me parece...no tengo el esquema eléctrico) cuando el aparato esta conectado a la red eléctrica(aunque no se prendiera desde POWER) y la orden de encendido debe venir desde el 9 de CN2(ON/OFF) desde el controlador/microcontrolador de la placa de control.
Vale probaré eso de soldar el cable a GND y el otro extremo enrollarlo al terminal negro negativo.
Me gustó soldar los condensadores y eso aunque luego no funcionó pero también me da un poco de miedo esto de trabajar con la fuente conectada a corriente... supongo que es normal sólo hay que llevar cuidado de no tocar zonas peligrosas.
Pero seguiré sin poder acceder a la parte de debajo de la placa ¿o no te estoy entiendo?.
Es decir ¿qué conseguiría con ese cable soldado?.
...
Vale ahora creo que entiendo.
Con eso podré quitar el tornillo de tierra de la placa, sacarla y darle la vuelta, entonces ahora haría esa soldadura a ground y ya no necesitaría el anclaje al chasis con el tornillo que tenía anteriormente.
Es que pensaba que decías de hacer la soldadura al ground pero del tornillo que tiene la placa para anclarla al chasis, no del GND de la salida de voltaje de la placa.
Última edición: