hellfire4
Well-known-666
Las masillas Epoxi las vengo usando hace décadas en todo tipo de reparaciónes pero donde mas se destacan, PARA MI, es en la reconstrucción de dientes de engranajes de mecanismos, he reconstruido muchísimos engranajes con ella.
En este momento estoy preparando algunas cosas para hacer unos bujes en epoxi, preparo el CAD de la pieza, luego convierto a STL, imprimo con PLA+, preparo un molde en yeso teniendo como modelo el impreso 3D, a continuación vá al horno (ºC 600) para "volatilizar" el polímero y que quede solo el yeso al cual por colada le vierto la pasta epoxi que vá a ser la pieza final, una vez fraguada simplemente sumerjo en agua para disolver el yeso quedándome la forma final en resina epoxy, lamentablemente no me quedó una muestra debido a que los bujes se fueron en máquina pero ya tengo el modelo del próximo buje que será muy similar, aunque también necesito hacer un par mas para un motor RS775, veré que puedo hacer primero.
Ver el archivo adjunto 328986
Si, por eso se me ocurrió usarla para adaptar unos bujes disponibles, también la he usado en varios arreglos de metal, no tan sofisticados como la reparación de engranajes, sino en ventanas de marcos de metal que justo no cerraban bien y lo corregí de ese modo, lo mismo en puertas.
No me acuerdo bien como hice una vez, que fabrique burdamente una pieza, o sea, con dos tapas de plástico con un orificio, puse macilla y puse la pieza, en cuanto la matriz tomo forma (la idea surgió de eso de visto en las películas que usaban un jabón para copiar una llave), una vez seca, me parece con algo de aceite peque la masilla a la matriz, coloque masilla en el la forma, y con ambas juntas, espere el fraguado.
No quedo muy elegante, pero con limados y lijados si.
O sea, use masilla para el molde y luego masilla para la pieza.
Mención aparte, la idea que tiraron de usar goma eva para disminuir las vibraciones del motor en la carcasa me ha sonado bien, procuraré conseguir para hacerlo
Última edición: