Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Bien, si, o sea, un multímetro (tengo uno) y ver los UF de cada uno de los capacitores/condensadores de la fuente.Revisar todos los condensadores con un "medidor de condensadores",
que no este inflado no significa que este bueno ,
que sea nuevo tampoco.
Bien, si, o sea, un multímetro (tengo uno) y ver los UF de cada uno de los capacitores/condensadores de la fuente.
Independiente de que uno se pueda equivocar -es parte del aprendizaje-, considero que generalmente lo mejor es procurar hablar con propiedad .
Esta frase me gusto:
Es nuestra responsabilidad hablar con propiedad, transmitir lo correcto y fomentar el mejor de los lenguajes sin herirnos, sin posicionarnos donde estamos (no donde debemos porque ya lo hemos logrado).
Solamente te pueden traer problemas la posición y forma de los agujeros para montar el PCB al gabinete.¿No causaría ningún problema ese cambio?
Si, eso lo tuve en cuenta, el gabinete esta preparado para usar ambos tipos de fuente, de hecho, originalmente las fuentes que uso eran del estilo a la 2º. Parece como que al iniciarl la PC el cooler hace algo de ruido, pero apenas carga Windows desaparece, y ya no esta el molesto olor a bobinado.Solamente te pueden traer problemas la posición y forma de los agujeros para montar el PCB al gabinete.
Ese ventilador está j0did0 y tenés que cambiarlo. Son 4 tornillos y dos soldaduras...ya no esta el molesto olor a bobinado
Lo tipico es que olor sale cuando el cooler no funciona y la fuente se sobrecalienta, pero no sale del cooler.olor ese típico a bobinado (no se me ocurre otra manera de describirlo) que provenía del cooler
Lo tipico es que olor sale cuando el cooler no funciona y la fuente se sobrecalienta, pero no sale del cooler.
Muchas gracias.Buenas. Si la fuente de stand-by no funciona, lo demás tampoco. Lo primero es hacer funcionar dicha fuente.
La fuente de STB no depende de ningún otro circuito para funcionar, solo de que le llegue alimentación, los 315V del puente.
Comprueba que no haya corto entre las salida +5SB y masa (cables negros).
De haber corto primero debes buscar qué es lo que lo provoca.
Si no hay corto céntrate en el primario de la fuente.
He medido en el condensador C18 de 1000uF a la salida del chopper de la fuente de standby y me da cortocircuito a tierra
Coincido en pensar que es un zener de 5 V . . . pero . . . ¿Y la resistencia limitadora ?
Tienes razón. Lo he mirado con más detenimiento y es un DIODO ZENER 6.2V / 1W 5% 1N 4735A. Aunque probablemente funcione sin él, compraré otro para sustituirlo.No es de 5V, @DOSMETROS. Es de 6,2 VZ. solo es para limitar picos. No lleva R.
Puede probar sin él. No debería haber ningún problema.