Los transistores de conmutacion se averian, primeramente por que los diodos o el puente rectificador se daño y dentro voltaje alterno al circuito. Lo segundo es cuando hay una suba de tension y malogra los capacitores de 330uf 200V y estos dejan de filtrar, y la ultima causa es que el ventilador fallo y hubo una muerte por mala disipacion del calor.
Agradezco su respuesta tan profesional Zopilote, acabo de revisar de nuevo los componentes que me ha mencionado, incluso fuera de la PCB fuente para comprobarlos, parece que cumplen su función correctamente.
Ya que has mencionado lo del ventilador, creo que va a ser eso, que en un momento dado no se disipó bien el calor del interior, por lo cual dichos transistores superaron su umbral de resistencia térmica y se quemaron.
Pero aún me quedan algunas preguntas que resolver de las que os cité anteriormente. Ya que más o menos se "por donde van los tiros", me gustaría repararla. He pedido los transistores para sustituirlos, pero aun no se que resistencia de base le corresponden, puesto que estas también se quemaron.
Helminto G. voy a echar un vistazo a esos esquemas, creo que me serán de mucha ayuda.
Después de mucho mirar por internet, he encontrado por casualidad una fuente de distinta marca pero con la PCB casi exactamente igual a la mía. A diferencia, ésta tiene el filtro de eliminación de ruido y el puente rectificador incorporado en la PCB base y no en otra placa como me ocurre. Eso es lo de menos, ya que he podido ver en la fotografía la resistencia de base de los transistores 2SC4140 y corresponden al valor 0,51 Ohm (Verde, marrón, plata, oro) y claro, me he puesto a investigar con lupa en mano, como si de Sherlock Holmes se tratara
, he podido apreciar en mis resistencias semicalcinadas, que la primera franja también es verde, la segunda es marrón y la última es oro. Es decir, que hay un 75% de que sea la misma resistencia.
Por tanto, estoy a la espera de que me traigan las resistencias; los transistores ya los tengo y las ganas por repararla también.
He estado revisando nuevamente todo lo que posiblemente puede haberse estropeado: fugas en los condensadores de 200V, diodos, puente rectificador, ventilador, posibles cortos, cableado, etc. Si se os ocurre algo más que deba mirar, por favor díganmelo.
Ya os contaré.
Gracias por sus respuestas.