Eso me causa un poco de gracia, ya que la mayoria de las fuentes que dan vueltas por américa son de origen chinos con componentes en su mayoria fabricados en china, yo tengo fuentes de pc del tipo AT y ATX que estuvieron funcionndo por años en equipos y que las he dejado para otros usos, tras limpiar el interior y dejarlo inmaculado me ha sorprendido ver como aún fuentes que tienen miles de horas encima de trabajo ininterrumpido y que tienen más de 20 años funcionan perfectamente y sus componentes, como los electrolíticos aún estan en buen estado, ya que fueron medidos y se dejaron porque si miden bien y han funcionado tantos años no tiene ni sentido cambiarlos.
Estos capacitores son fabricados en china y se venden el mercado y son reconocidos por su calidad, más pruebas remitirse, a las pruebas.
Por otro lado una gran cantidad de material que circula de muy buena calidad son fabricados en china, no lo dice en su envase, pero son fabricados alli, el tema de que sean fabricados en china no es el problema, si no quien los fabrique y a que mercado los destine que eso es algo muy diferente.
Por ejemplo muchas de esas fuentes utilzan componentes conocidso como por ejemplo lo que conocemos como SG3524, LM3524, y otras nomenclaturas, estos, los de las fuentes no tienen ninguna sigla conocida e incluso alguno solo el número de la matricula y funcionan perfectamente, he recuperado muchos de ellos y los he ensayado y funciona igual o mejor que los conocidos.....
Sin ir más lejos los semiconductores Sarken, ya sea CI o transisotres son muy conocidos por su elevada calidad y su origen es chino, y ojo ellos no copian tienen sus propios desarrollos, como por ejemplo la muy conocida linea de CI para fuentes de alimentación con las siglas STR solo por mencionar algunos, o los transistores darlington de los equipos Aiwa...... Samsung es de origen chino y se ha impuesto en el mercado con material de alta calidad en una enorme variedad de productos por ejemplos TV'S móviles etc, al igual que la firma TCL solo por mencionar algunas, la lista es muy larga y dia a dia crece