Buenas. ¿Qué tal?
Tuve un problema con mi fuente, y no encuento la solución escrita en ningún lugar, así que la plantearé aquí.
Tengo una fuente Thermaltake TR2 de 600w, que compré nueva en Noviembre del 2011. Hace un par de meses dejó de funcionar, no arrancaba al puentear el cable verde con la masa. Quise contactarme por la garantía y no me respondieron, así que intenté arreglarla por mis medios.
Aclaro que soy Técnico Electromecánico, no Electrónico, así que digamos que tengo conocimientos limitados.
En el primario, tenía un transistor KSH13009 (12A, 100w) en corto. Quise conseguir respuesto, pero sólo tenían "uno igual" -según me dijeron en dos casas de componentes electrónicos-, pero de cápsula chica (el original tiene grande), un MJE13009. Al ponerlo, se rompía: entraba en corto, de forma permanente (por eso digo que "se rompía").
Supuse que el original estaba trabajando en su límite de operabilidad, así que le cambié esos transistores por unos BUV48C (15A, 125w), y comenzó a funcionar: puenteando el cable verde con el negro, la fuente arranca (el fan también), y entrega todas las tensiones adecuadamente en todos los pines y de forma estable.
Creí que ya había solucionado el problema, pero al conectar la fuente al mother e intentar darle arranque, la PC no encendió. No prende luces, no gira el fan de la fuente, nada...
Decidí probar con la fuente de un amigo, y arrancó a la perfección. O sea que el problema sigue siendo la fuente.
No tengo idea de por qué no arrancará la computadora si, como digo, entrega todas las tensiones correctamente, en todos los pines, y sin variacion de voltaje.
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias, de antemano.
Saludos.