Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola a todos , ese "tic, tic, tic, " es oriundo de lo transformador de salida y indica que la fuente estas en modo de autoprotección o sea: el prende ,lo CI controlador detecta una falla en seguida desliga , tenta novamente prender , detecta novamente una falla y desliga asi continuamente hasta desligarmos la alimentación de Red.Ese efecto en Ingles si denomina "hiccup" o soluçar , jajajajajaja.Tengo un PC que no saca video pero la culpa es de la fuente, sustituyendola funciona todo ok.
Pero al llevar una fuente de un tamaño reducido no consigo repuesto barato por lo que quería arreglarla.
La fuente llega a hacer que la placa encienda ventiladores y demás, pero no arranca el pc.
Medí los voltajes a las salidas de los molex y parece que están correctos pero oscilan en unas cuantas centesímas de voltio, (ej: las salidas de 5V, oscilan entre 5,10 - 5,11, 5,12; la de 3,3V oscila entre 3,33 - 3,32 - 3,31) mientras tanto desde la fuente se escucha un ruido como tictictictic y no proviene de algo mecanico como el ventilador rozando o por el estilo (esta descartado).
¿Qué pieza deberia sustituir? Gracias.
Buenas DOSMETROS y al cabo de unos segundos deja de hacer ruido y en el tester se ve que se estabiliza la tension. Una vez que llega a este estado de no hacer ya ruido, si apago la fuente y la vuelvo a encender no lo hace. Tengo que dejarla un buen rato apagada para que vuelva a fallar.
Buenas gente, como se suele decir el fracaso no está en caerse sino en no levantarse... así que pese al desastre voy a continuar en mi empeño de arreglar la fuente aunque sea solo para aprender.
Ahora mismo la cosa está así: al transformador principal no le llega voltaje (ni lo saca logicamente)
- el puente rectificador está OK y de ahi salen los 220vac que le llegan en 220vcc perfectamente
- he comprobado los mosfet quitandolos de la placa tanto con tester como con una lampara enciendola y apagandola usando el mosfet de switch y todos OK.
- diodos todos OK.
- resisstencias todas ok
- he cambiado el único electrolítico que hay en esa zona, por cierto a este le llegan 330vcc
hay un IC TDA16888 que es lo unico que me quedaria por comprobar ... pero no se como testearlo... estetcamente esta perfecto no tiene ningún agujero ni zona quemada. ¿alguna pista de como comprobarlo?
Gracias...