hola que tal amigos del foro recuro a ustedes con esperanza de que se pueda arreglar esta fuente de computadora que la verdad funcionaba excelente hasta que un día murió.
relato la historia del día que murió y no a vuelto. Un día empezó a fallar la luz en mi casa por el viento hacia que me decidí mejor apagar la computadora ya que en 2 ocasiones como si se quiso apagar pero siguió andando.al día siguiente encendí la computadora normal mente y me salgo al pasillo a revisar algo y escucho como un ruido (como cuando descargas un capacitor grande) y me encontré la pc apagada, trate de encenderla y esta no dio mas por funciona, pensé que era la tarjeta madre y le coloque otra fuente y arranco la computadora.
Desarme la fuente y a simple vista todo estaba normal, cheque información en internet acerca de las fallas mas comunes de las fuentes de pc, y la mayoría dice que es el puente de diodos y en mi caso no creo que fuera eso por que en el capacitor principal tengo voltaje rectificado mas o menos 150v ya cheque los diodos shock y trae 3 diodos (stps60l30cw) uno de ellos estaba en corto así que lo cambie por otro(stps3045cw) que es el que tenia de las sobras de otras fuentes que tengo para desarmar creo que es igual solo de menos corriente pero aun así no logro que me de voltaje ala salida ya trate puenteando el cable de ps_0n a tierra y con una tarjeta madre y de ninguna forma enciende.
que problemas creen que tenga, tendré que checar transistor por transistor o hay otra forma mas rápida de dar con la falla y así no tener que tirarla o desarmarla ya que me salió algo caro y me dio grandes momentos de felicidad (batf 2,3,4, call--- y de mas), bueno espero y me puedan orientar mas acerca de este tipo de fuentes ya que es mi primer fuente de computadora que trato de arreglar.
saludos ...