Tengo esta fuente de poder ATX Gamemax TR-500p la cual ya no enciende luego de que un disco HDD se quemara. Como yo no tengo ningún conocimiento en el tema la llevé a varios servicios técnicos, pero solo uno la revisó y no pudo repararla, así que decidí intentar repararla por mi cuenta.
Al desmontar la fuente pude encontrar esto:
Ver el archivo adjunto 270884Ver el archivo adjunto 270885Ver el archivo adjunto 270886
(El componente dañado se terminó de romper después de haberle tomado la foto)
¿Alguien sabe como podría remplazar ese componente?
Cuento con las siguientes herramientas:
-Flux líquido
-Hilos de Estaño
-Cautín
-Pistola de calor
-Pinzas
-Multi-Tester/Multimetro
Que raro, si el HD se quema y se pone en corto, la peor condición, la fuente se tiene que limitar y/o apagar.
Me pegunto si en realidad, una falla de la fuente, mató a disco rígido HD antes de morir.
Otra cosa que me llama mucho la atención es que en la foto, la fuente está muy muy limpia cuando el 90 % de las veces la tierra anda por todos lados. ¿usted la limpió para la foto ?
Como sea , si está lejos de grandes centros urbanos por estos dias le va a costar conseguir reposición ya que hay muchos faltantes debido a éste parate mundial.
Ademas para REPARAR esos
bichos, hace falta bastante experiencia, no es como cambiar una lámpara, y es peligroso, mucho ojo.
Como sea, cuando no se sabe de algo, el camino es el mas largo, hay que ir levantando componente por componente y ponderando si está bueno o malo y en el caso de la resistencia desaparecida averiguar para saber cual es su valor y potencia. Menuda tarea.
Por lo general estas fuentes no las reparan , los servicios técnicos las cambian por una nueva y dejan los cadáveres de las fuentes rotas, como repuestos para reparar las que
si valen la pena para ellos (económicamente), y ademas porque
pocos saben reparar esos bichos y muy pocos tienen los repuestos, sobre todo los difíciles.
He reparado como una docena de fuentes de PC y solo he reparado las fáciles, porque el tiempo también tiene valor y hay topes de pérdida.
Después de dedicarle unas 3 horas a una fuente ya es tiempo de pasar a otra cosa, salvo que sea para aprender ó como hobby.