Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Si es un capacitor está mal que pitee. Si es un varistor también está mal. Si es otra cosa, no sé.Está malo o es normal el pitido?
Ya la probé y no arranca.La fuente arranca sin él ?
La matrícula es TT2146, busqué el datasheet pero no lo encuentro.Es un termistor PTC para limitar la carga del electrolítico grande ( o los dos , lo mas común) y es normal que tenga baja resistencia y pite.
A medir los transistores !
Disculpe hermano, llevo rato buscando con San Google y el único enlace al que he podido entrar es de un transformador los otros no me abren y no entiendo porqué. De igual modo gracias, además de que tengo muy pocos datos en el móvil para navegar, tal ves si estuviera en el trabajo y el contenido de trabajo me lo permitiera podría navegar con más soltura. Un fuerte abrazo y disculpe las molestias..
Como siempre POCA VOLUNTAD en las búsquedas !!!!!!!!
0,41 segundos de San Google (haz click) !!!!
Realmente uno se cansa de ayudar
.
Saludos El Comy, el componente en cuestión se trata de una resistencia NTC (Resistencia dependiente de la temperatura con coeficiente negativo).Tengo una duda con este componente:
Si puedes, siempre y cuando este dentro de las especificaciones de la fuente.Gracias por responder hermano, he estado investigando y por un momento pensé en lo que me comenta. Pero hice la misma prueba de consumo con la misma bombilla en la rama de 5 vol y el filamento prendió levemente y los 5 vol bajaron a 4.8 aproximadamente.
Puedo probar el consumo de los 12 vol con un motor de DVD?
Muchas gracias hermano...Saludos El Comy, el componente en cuestión se trata de una resistencia NTC (Resistencia dependiente de la temperatura con coeficiente negativo).
Ver el archivo adjunto 276611
Usualmente se utilizan para limitar la corriente durante la carga inicial de los condensadores, lo de coeficiente negativo indica que su resistencia disminuye con el aumento de temperatura, ya que suelen tener un valor resistivo mayor a los conductores a temperaturas ambientes, y al circular la corriente, luego de un par de segundos, se calienta la NTC y disminuye su valor resisitivo, con lo cual logra su propósito de disminuir inicialmente la corriente, y comportarse luego como un conductor.
El valor de este debería ser 8 ohm a 25°C según el datasheet.
Ver el archivo adjunto 276613
Respecto a las búsquedas, te recomiendo que uses algún VPN, ya que desde aquí no se puede entrar a varias páginas de los fabricantes de semiconductores o de repositorios de datasheet como la popular alldatasheet.com, por tema de restricciones tanto internas como externas, yo uso el WINDSCRIBE integrado al navegador, que es gratis y me funciona las mil maravill
Entendido hermano, jajaja, veré si puedo subir algo mejor.Ahhhhhhhhhh , ahora nos queda ABSOLUTAMENTE CLARO !
Ahhhhhhhhhh , ahora nos queda ABSOLUTAMENTE CLARO !
!Cielo Santo , es un verdadero festival de soldas crudas en malissimas condiciones!
Tratándose de Q4 , por la numeración pegada al inicio y siendo el 2N2222, un transistor de baja potencia, intuyo que este sea el que se encuentra típicamente conectado al GATE del MOSFET del lado de alta tensión que controla el transformador de la fuente de standby de 5V, subiré un diagrama en el que casualmente se trata de la misma numeración y el mismo transistor, seguramente su función es la misma en la fuente de El Comy, asegúrate de confirmar.No se si la información sirva de algo pero en la fuente que tiene el corto encontré a Q4 (2N2222A) con corto entre emisor y colector. Lo levanté y al medirlo mide bien de base a colector pero nada de base a emisor. Con él levantado mido en la placa de emisor a colector y el corto sigue. Los de potencia no tienen corte (medidos sin levantar).
Gracias por responder hermano, si es ese el transistor que me media corto entre emisor y colector. Digo media porque seguí buscando la falla y encontré un zener que creo es (ZD1) de 18 vol reventado y en corto. Estaba partido al medio el cristal, no se si es posible que se ponga en corto bajo estás condiciones pero el hecho es que al levantarlo completamente de la placa el corto del 2N2222 desapareció. Probé (por un momento) la fuente sin este zener pero la bombilla del circuito serie continuó alumbrando, al parecer hay otro problema.asegúrate de confirmar.