Reparando una fuente de PC AT ATX

O sea, que eso corrobora aún más que debo de hacerme con una fuente mas potente y nueva.
Es un pequeño gasto teniendo en cuenta el valor de los componentes en general, como que seria estúpido si lo pijoteo.
Yo creo que si, lo mas importante en la estabilidad de una pc, es la calidad de la fuente, la cual es capaz de cocinar un mother.
Cuando me tocó comprar una fuente confiable para poder usar una placa de video que requería mucha potencia, opté por una cooler master.

Yo creo que si, lo mas importante en la estabilidad de una pc, es la calidad de la fuente, la cual es capaz de cocinar un mother.
Cuando me tocó comprar una fuente confiable para poder usar una placa de video que requería mucha potencia, opté por una cooler master.

Si, no lo dudo, aunque como la que tengo es antigua y la placa de video es integrada, pues la he piloteado, pero la verdad, por cautela, me parece que ya no da para mas.
Sí tuviese una PC de trabajo para Lumion, correpondería tener una buena y potente fuente (muy potente, la verdad, el Lumion es peor que los videojuegos en tema requisitos XD)

Supuestamente con una de 400 watts dice que alcanca, pero si esta que dice tener 550 watts parece ser media justa, esta de 700 watts que no es una locura de precio me parece una opción razonable para mi tipo de PC

Estaba mirando esta justo
Ni se te ocurra por un instante comprar esa fuente (LNZZX750)
Esos sinverguenzas invocan el sello IRAM y lo único que tiene certificado del instituto, es el cable de 220 mallado...!
Me vienen a la mente palabras como: bucanero, embustero, mendaz, filibustero, trapizondas.

A no ser que odies mucho a alguien y con la consiguiente renuncia de garantía se la coloques........y aún así, no sé.... 🤔

Esos sinverguenzas invocan el sello IRAM y lo único que tiene certificado del instituto, es el cable de 220 mallado...!
Me vienen a la mente palabras como: bucanero, embustero, mendaz, filibustero, trapizondas.

A no ser que odies mucho a alguien y con la consiguiente renuncia de garantía se la coloques........y aún así, no sé.... 🤔

Aún no compre ninguna, y se agradece la aclaración
¿cual recomendarías entonces?

Bueno, la IA lo dice

1789186680627.png

Es una PC antigua la mía, sin placa de video agregada, tampoco necesitaría una tremenda cosa.
La IA por lo visto un tanto orienta en el tema :)

1789187456001.png

Es evidente que si tienes componentes caros y una PC muy potente, no se debe racanear en la fuente
A ver, una blus bronce no se si se justifique para lo que tengo

pc.PNG

Última edición:

Razón no te falta, si tienes componentes que requieren gran consumo y cuidado, esa fuente es una estafa
Estoy pensado más en la Noganet de antes que aunque también es de gama baja, pinta mas por el tema de sus sistemas de seguridad por un lado, y por el tema de no necesitar una de gama tan alta.

De todas formas, me parece que el problema pasa por otro lado, como que aunque la fuente diga que da 550 Watts y la PC sea antigua, como que su cooler esta en general todo el rato a la máxima potencia, siendo algo justa.
Hola a todos. @hellfire4... Es que el cooler de la fuente siempre va a estar andando a su máxima velocidad, la mayoría de los que conozco llevar en las fuentes de computadorq tienen dos cables, no tres como para habilitar la función de regulación de velocidad.

Hola a todos. @hellfire4... Es que el cooler de la fuente siempre va a estar andando a su máxima velocidad, la mayoría de los que conozco llevar en las fuentes de computadorq tienen dos cables, no tres como para habilitar la función de regulación de velocidad.

Entiendo, si, algunas hasta traen 4, como la que saque del gabinete DELL

Mira, al final la idea ya esta en cambiarla por una mejor fuente, o sea, aunque todo haya comenzado por el tema del ruido que mete el cooler de la misma, se deduce que eso se debe al ser algo justa y mejor no racanear en una mejor.
Toca patear otras cosas, pero es esencial que la PC siga andando en condiciones y que no pase algo desagradable.

En definitiva, ha sido mejor enterarse y tomar acciones a que ocurra algo mucho mas desagradable, onda que se funda el disco sólido de 1 tera de sorpresa mas adelante.

Última edición:
ha sido mejor enterarse y tomar acciones a que ocurra algo mucho mas desagradable, onda que se funda el disco sólido de 1 tera de sorpresa mas adelante
No creas que la fuente te va a salvar de que palme de sorpresa un SSD. Cuando compré mi PC nueva en el 2023, venía con un SSD de 400Gb....y aún con poco usó duró casi un año hasta que un día "desapareció" del BIOS. El disco es un Gigabyte y son una p0r0ng4. Le palmó el firmware y tengo que desarmarlo, soldar algunas cosas y meterle el firmware de nuevo para ver si arranca...
Y la fuente no tuvo nada que ver...

No creas que la fuente te va a salvar de que palme de sorpresa un SSD. Cuando compré mi PC nueva en el 2023, venía con un SSD de 400Gb....y aún con poco usó duró casi un año hasta que un día "desapareció" del BIOS. El disco es un Gigabyte y son una p0r0ng4. Le palmó el firmware y tengo que desarmarlo, soldar algunas cosas y meterle el firmware de nuevo para ver si arranca...

Bueno, me paso que cuando adquirí esta PC, el disco rígido no sólido de 1 tera palmo culpa de que le instalaron una fuente defectuosa.
1ro palmo la fuente, de inicio el técnico la cambio, pero la PC andaba maso, y era que por culpa de la fuente que había baqueteado el disco rígido, que por fortuna también fue cubierto por la garantía.
El técnico de hecho me pregunto por la marca y modelo del estabilizador, y hete aquí que se lo di y le aclare que también se lo había comprado. Y como que no le gusto, ya que en definitiva, fue culpa de la fuente.

Ese disco lo retire cuando adquirí el sólido kingston y hoy en día es otro de mis tantos "discos externos"

Ya si palma por otra causa, es otro tema, pero al menos que no palme por un tema de usar una fuente mas o menos.

Última edición:
Es que colocan el firmware en el mismo Chip de datos.

Entiendo, si, algunas hasta traen 4, como la que saque del gabinete DELL

Mira, al final la idea ya esta en cambiarla por una mejor fuente, o sea, aunque todo haya comenzado por el tema del ruido que mete el cooler d
Hace tiempo que no veo una fuente, pero antes las fuentes buenas tenian un sistema de control del ventilador por temperatura.

Opte por una Raptor 500 Watts 80 plus bronze al final (justo la última y se me podría haber escapado de haberla pateado), ya que el vendedor la tenía bien en precio en comparación con otros.
Efectivamente, es un pequeño precio respeto a lo que puede llegar a pasar por pijotear en con eso.

Si todo va bien, se remediaría así lo de andar con tirando con una fuente algo justa y lo del tema del ruido que mete el cooler.
Y la que actualmente esta en uso quedaría guardada en reserva, o tal vez la use para mis "discos externos".

Fue un gasto no planificado (peor seria no haberme enterado y que reviente algo mucho mas caro), lo pude paliar por fortuna, a raíz de patear parte de unos materiales a hacerme, pero bueno, es de importancia :).

La IA ofrece cierta guía respecto a las fuentes, si le das mas dato es mejor, por el tipo de placa madre que tengo y procesadores, por lo visto sobraría

1789447399015.png

Opte por una Raptor 500 Watts 80 plus bronze al final (justo la última y se me podría haber escapado de haberla pateado), ya que el vendedor la tenía bien en precio en comparación con otros.
Efectivamente, es un pequeño precio respeto a lo que puede llegar a pasar por pijotear en con eso.

Si todo va bien, se remediaría así lo de andar con tirando con una fuente algo justa y lo del tema del ruido que mete el cooler.
Y la que actualmente esta en uso quedaría guardada en reserva, o tal vez la use para mis "discos externos".

Fue un gasto no planificado (peor seria no haberme enterado y que reviente algo mucho mas caro), lo pude paliar por fortuna, a raíz de patear parte de unos materiales a hacerme, pero bueno, es de importancia :).

La IA ofrece cierta guía respecto a las fuentes, si le das mas dato es mejor, por el tipo de placa madre que tengo y procesadores, por lo visto sobraría

Ver el archivo adjunto 340588
Tu micro es de 100 Watts del 2015 , así que, esa aceptabel la fuente para ofimática.

Ver el archivo adjunto 340588

Cómo toda maravilla publicitaria que se respete... de toda esa maravilla que te muestran acá le puedes creer, acaso el 50%. El resto del asunto lo puedes poner en duda, sin la más mínima consideración.
Sin embargo, tomando en cuenta el nivel de calidad alcanzado por esos cheches, últimamente, vas a estar bien y hasta sobradito con esa fuente.

En el mercado nuestro, por esa fuente te piden medio ojo de la cara... pero luego consigues la misma en los tarantines de la calle y te piden 20 US$ el par... Espero que no te hayan visto la cara.

Curioso que en lugar de preguntar en una tienda de informática o repuestos...o en algún foro, o a la propia fábrica, le pregunten a la IA..

Con estas dudas, me acercaría a la tienda taller de informática y haría la consulta..
Tengo esto, necesito una fuente para alimentar eso que tengo. ¿Cuál me aconseja? ¿Cuánto cuesta?.
Me apunto la fuente aconsejada y si tengo dudas, pregunto en otro taller y de paso comparo precios.
Así se hizo siempre, así siguen haciéndolo muchos y así será mientras existan las tiendas taller físicas..

¿Cuántos son los que después de haber adquirido algo por Internet o en grande superficie van a revisar a la tienda de toda la vida..? Muchos.. Me lo contaba indignado un conocido que regenta un taller/tienda de informática.
No aclara nada con respecto al tema pero ahí lo solté. 🤷‍♂️
Saludos.

Cómo toda maravilla publicitaria que se respete... de toda esa maravilla que te muestran acá le puedes creer, acaso el 50%. El resto del asunto lo puedes poner en duda, sin la más mínima consideración.
Sin embargo, tomando en cuenta el nivel de calidad alcanzado por esos cheches, últimamente, vas a estar bien y hasta sobradito con esa fuente.

En el mercado nuestro, por esa fuente te piden medio ojo de la cara... pero luego consigues la misma en los tarantines de la calle y te piden 20 US$ el par... Espero que no te hayan visto la cara.

Y... vivo en Gualeguaychú, sigue siendo mucho más barato que por estos lados y fue el mejor precio que encontre en ML de esa fuente.
Argentina es uno de los países más caros en general a la tecnología, y atrasada encima, eso se ha planteando innumerables veces, y no queda otra que buscar precio.

Acá si que tratan de verte la cara en todo ese rubro, desde hace mucho.
Hay que tener mucho ojo con lo que se compra en la calle, dado que no suelen faltar estafas, el principal cebo es poder pagar mucho menos por lo que te piden en comercios, y te pueden dar gato por liebre, en cualquier cosa. Incluso recuerdo que una compro un Shampoo y era el envase rellenado con agua y detergente, o no suele faltar el truco que te muestran algo y te mandan una caja con una piedra con diarios.

Tu micro es de 100 Watts del 2015 , así que, esa aceptabel la fuente para ofimática.

Sí, fue lo que investigue respecto a la fuente necesaria, y por el precio, categoría y demás, fue lo que considere mas adecuado :).

Curioso que en lugar de preguntar en una tienda de informática o repuestos...o en algún foro, o a la propia fábrica, le pregunten a la IA..

Con estas dudas, me acercaría a la tienda taller de informática y haría la consulta..
Tengo esto, necesito una fuente para alimentar eso que tengo. ¿Cuál me aconseja? ¿Cuánto cuesta?.
Me apunto la fuente aconsejada y si tengo dudas, pregunto en otro taller y de paso comparo precios.
Así se hizo siempre, así siguen haciéndolo muchos y así será mientras existan las tiendas taller físicas..

¿Cuántos son los que después de haber adquirido algo por Internet o en grande superficie van a revisar a la tienda de toda la vida..? Muchos.. Me lo contaba indignado un conocido que regenta un taller/tienda de informática.
No aclara nada con respecto al tema pero ahí lo solté. 🤷‍♂️
Saludos.

No quería incordiar tanto, tampoco te creas que me fio 100% a lo que dice la IA, la realidad es que sí pedí corroborar la data antes de proceder.
Preguntar, si fui preguntando acá, dado que 1ro dije tal, luego cual, y se fueron descartando, luego a medida que fui afinando la búsqueda, pregunte a la IA y pedí corroboración a personas.
Obtuve por esta experiencia como se categoriza el tema de las fuentes.

A ver, ya tuve un episodio desagradable tratando de corroborar sobre un lubricante para las bisagras de un horno, que muchos apuntanron que era adecuado -ya que es evidente que muchos hablan sin saber-, incluso la IA, y luego la pestilencia al encender el horno fue terrible (por eso tampoco me guie por la gran cantidad de comentarios positivos de ML de tal o cual fuente), y la descontaminación fue bastante dura de lograr -pero lograda al fin-

Normalmente relojeo mucho a la hora de hacer una compra de importancia y hasta puedo demorar bastante, acá tuve que acelerarme un tanto.
Por ejemplo, adquirí un soplete mapp, y la verdad, tarde en determinar cual me parecía el mas conveniente. Ya que los disponibles tenías pros y contras, y así tarde mucho en considerar cual podia ser el mas adecuado (tenía uno en vista que era caro, pero solo venía con pico membranero y el pico que me era necesario lo vendían aparte al mismo precio que el soplete).

Compre ese porque estaba en precio y en disponibilidad, que no es de pico fijo y trae el pico que me viene bien.
Aunque a diferencia de otros packs, cuando quise comprarlo me tope que justo los que tenian soplete no hacian envios a casas de mensajerías, de forma que lo compre a secas al estar uno disponible y en precio y con lo que sobraba que estaba destinado al resto de los elementos, tuve que destinarlo a esa fuente al ser prioritario (fue una coincidencia que justo cuando estaba por adquirir todo lo necesario para soldar, surgiera este otro tema). Pero bueno, no quería que se me escapase ese soplete, ni la fuente tampoco, dado que quedaba una sola.

IMG_5882.JPG

Última edición:
Atrás