H
HADES
estoy usando una de 1 K.. pero encontre un circuito mejor. usa los transitores bc548..y resistencias tambien de 1K. el circuto esta formado asi: la bas del transitor esta conectada a la resistencia y esta esta conectada en serie con el ldr... osea una patita de la resistencia esta conectada a la base del transitor, la otra a una patita del ldr y la otra patita del ldr esta conectadaal motor y ala entrada +. la entrada - esta en el emisor del transitor. lo hice y funciona lo unico es que tambien reduce la potencia del motor pero hay que adaptarle una buena reduccion para que ande bien. saludos
En ese caso que ya tenes andando el bc548 ese tipo de transistor se usa generalmente para saturar o excitar la base de un transistor de potencia mayor ya que si no estoy mal el bc548 solo soporta 500mA, o sea podes asi como ya esta funcionando el bc tomar el emisor del bc y conectarlo a la base de un tipxxx que quieras y ya atraves de esta forma esta bien dominado el transistor de potencia ah y se me escapaba no olvides colocar el diodo de proteccion contra los picos de voltage que genera el motor. No se si me di a enter salu2