Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Y debe estar tirando unos 120Wrms, seguramente con este nivel de tensión.
Son unos 119dB a 128W. Y me falta armar el otro canal, así que le sumo 3dB más, llegando a 122dB!! Una generación de acúfenos interesantes.
Paralelo muchachos... Paralelo...
En serie se pone peor la cosa.
La potencia de la lámpara está relacionada con la corriente que vas a tener disponible para el trafo. Más potencia, más corriente podrás tomar antes de que se desmorone la tensión hasta niveles desastrosos. Menos potencia y tenés que rezarle a algún santo para que el transformador trabaje como debe bajo carga, como habrás comprobado, Nimer.
Nimer dijo:Ojo, las lámparas que conectás en paralelo, tienen que estar EN SERIE con el transformador del amplificador.
Cacho dijo:Y Nimer, no abriste un 15003 de gusto: Ahora sabemos todos cómo son por adentro esos y que no son falsificaciones horribles
Tacatomon dijo:Enhorabuena por su éxito compañero Nimer, Ha sido toda una odisea con su amplificador. Al final no lo decepcionó. Ahora solo falta que sus vecinos lo acepten de nuevo en la comunidad!!!
Si tenés tensión en la salida, entonces tenés un transistor mal conectado.Edippo dijo:nop igualmente tengo lios en la salida, aparece una +cc y sin carga y con la entrada en corto ahora despues de 1.5 horas el disipador se entivio por completo sin carga ni señal
Ezavalla dijo:Y que no se te dé por estar cerca de eso mas de 5 minutos, por que si no el próximo ampli que vas a construir va a ser el de tu audífono.
Si tenés tensión en la salida, entonces tenés un transistor mal conectado.
Qué transistores usabas para los de salida? Qué pin out usaste?
Los BC los chequeaste con el multímetro para ver el verdadero pinout que tienen? A veces el datasheet no corresponde al transistor. Bah, al contrario, en realidad.
Si tenés cerca de 8v en la salida, ya sean positivos o negativos, es algún BC que te está jodiendo por estar invertido.
Revisalos todos porque casi seguro que es eso.
Mhhhh..
Medir la tensión en las resistencias de 5W para ver qué está pasando por ahí...
Eso significa que tienes DC positiva en la salida del amplificador (Suponiendo que estás respetando Fases/Polaridades)
Sería bueno testear los transistores en busca de algunos que se hayan convertido en diodos...
Saludos
Por las dudas.. Aislaste los transistores del disipador? Revisaste eso con el multímetro también?
Mirá que no serías el primero que se olvida de eso. Medí continuidad entre las patas de los transistores con respecto al disipador, y no tiene que haber continuidad en ningún caso.
Si esto lo tuviste en claro, hacé de cuenta que no dije nada.
Bueno, decime de cuánto es la tensión que tenés a la salida del parlante para saber si es la tensión de fuente, o si es menos.
En el thread de Diagramas Amplificadores hay muchos problemas resueltos con este ampli, estoy leyendo ahí pero todavía no encontré ideas distintas a las que ya se aplicaron.
Podés probar con un sólo transistor por rama a ver que pasa...
luciperrro dijo:la corriente de reposo la cual debe ser de 10 a 20mA
Pero la tensión de fuente, pasa a ser la que tenés en los capacitores de filtrado. Es lo mismo.
El problema entonces lo tenés en la rama positiva del circuito, decís. Retirá el TIP41 de la rama positiva (El que está al lado del TIP42C), y comprobá que esté en buenas condiciones. Si tenés otro, cambialo.
Y comprobá los diodos, que no estén abiertos.
1- Cual es la sensibilidad de los parlantes?
2- 100W es MUCHISIMO para una casa, y MUCHISIMO MAS si los parlantes son eficientes. Para que te des una idea: El ampli qu etengo en casa para los medios-altos es de 40+40W en bajada y con viento a favor...y creo que nunca lo he pasado de 4 watts RMS (si, cuatro) por que me pu****** hasta los vecinos de la vuelta...y en mi casa no se puede ni estar con todas las puertas cerradas (3) hasta la habitación del fondo. Con parlantes mas comunes, llegás a la misma sensación con 16 watts...pero claro que el resto es para el rango dinámico...aunque no puedas escuchar al que está al lado tuyo...
Poné unas fotitos de la placa por ambos lados. Una foto desde el lado de los componentes que se pueda ver bien la placa completa.esta hecho le cambie los tres tip y nada