Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Haber identificado desde donde provenía el ruido es un gran avance!!!.
Date una vuelta por aquí: https://www.forosdeelectronica.com/f31/fuentes-alimentacion-simetricas-audio-influencia-entre-ramas-127555/#post994304, para analizar lo que más te convenga de aquí en adelante.
Suerte.
Que suerte Katy que lo solucionaste !
(El aluminio iba por dentro)
¿ Lo alimentabas simétrico con los +12 , los -12 y masa de la fuente de PC ?
Lo que me preocupa ahora es encontrar el transformador de 4 cables, y con los circuitos que pusiste supongo que el que genera menos ruido es el segundo por la forma de la onda, o me equivoco?
Que milagro DOSMETROS, crei que ya te habias olvidado de este tema, pero te comento que cuando me dijeron que ya no usara la fuente de PC la elimine por completo, y usaba cualquiera de los eliminadores que muestro en la foto, por eso se me hace raro que sacran ruido si la fuente de PC ya estaba guardada, pero por lo que veo tambien ese tipo de eliminadores sacan mucho ruido, y por desgracia ya no tengo otra opcion de eliminador mas que construirlo. saludos
Los leia , como te guiaban Fogo y Daniel
Vuelvo a preguntarte , con la fuente de PC alimentabas solo 12 V (fuente simple) o estabas usando el +12 (cable amarillo) , el -12 (cable azul) y masa (cable negro) ?
Usaba el cable amarillo y el azul (cuando lo use, por que posteriormente la guardë) por que?
pero la solución a ese ruido es conectar mi cuerpo a tierra del chasis.
Y el aluminio tambien conectado a tierra.Deberías conectar la tercera pata del enchufe (la tierra) a la masa de tu circuito . . . suponiendo que tu casa disponga de una correcta instalación de tierra (cable verde y amarillo)
En cuanto a forrar la caja por dentro con aluminio , es correcto ya que funciona de jaula de Faraday , pero también debería tener aluminio la tapa de la caja
Saludos !
El cuerpo de los potenciometros esta conectado a la masa del equipo?, la masa en el impreso no debe formar bucles
Daniel , está comprobado que malos transformadores con muchas pérdidas de flujo magnético si generan ruido , y empeora con la posición , incluso algunos generan ruido al poner su hierro a masa, por lo cual a veces hay que aislarlos del chasis.
Así que el mejor consejo para Katy , es prueba y error
Saludos !