Sí, tal vez me esté exagerando, PERO:
1. No le a la misma empresa (obviamente) y es la primera y última vez.
2. Estas cosas, NO las pido por pedir, todas están listas para formar parte de varios proyectos que he estado planeando desde hace más de 3 años.
3. Estas cosas, NO puedo conseguir, ni saben que son, si las consigo están bien caras o me quieren ver la cara de pen... para sacarme y para acabarla no es muy cerca de donde vivo.
4. Gracias a estas muestras, finalmente podré realizar muchos proyectos que siempre soñaba hacerlos pero nunca podía porque por lo mencionado al punto 3 JAMÁS pude ni empezarlos! Ahora ya están en archivos para imprimirse o diseñar PCB.
5. No pido por pedir, regresamos al punto 2. Sí, posiblemente pedí más de una pieza, porqué? ah pues porque siempre tengo la mala suerte de que la única pieza disponible y MUY importante SIEMPRE se daña aunque sea por los motivos más estúpidos.
6. Como dije, primera y última vez que pido, pues, no quiero presumir ni nada, pero ya tengo la posibilidad de comprar cosas a USA y me las pueden enviar y las pagan por allá. Pero no lo hago aún, pues con las muestras tengo suficiente para mis proyectos más importantes y más esperados.
7. YO no tengo la culpa de que suban tantos proyectos buenos e interesantes, y que por la incompetencia de los que se dicen llamar vendedores de componentes no pueda conseguir los materiales que se necesitan para tales proyectos. Gracias a estas muestras FINALMENTE podré armar los grandes proyectos que me interesan de este foro.
8. Pido samples porque de esta forma el poco dinero que tengo me servirá para comprar el resto de cosas que son insignificantes para terminar los proyectos. Que si hubiera comprado las piezas que pedí, las hubiera botado porque ya no me alcanzaría para terminar los proyectos.
9. No hago mis proyectos de uno a la vez, hago 4 o 5 a la vez, por eso NO me alcanza lo poco que tengo, gano, me prestan o pido, pero, aunque fuera de uno por uno, seamos conscientes, este hobby es caro y por ese motivo, al igual que parte del punto 7, por que los "vendedores" de electrónica me quieren cobrar al 300% todo.
10. Los proyectos NO son cosas que simplemente se armarán y serán botadas a los pocos días, quiero crearme mi propia instrumentación, pero por lo mismo de que TODO me lo quieren vender como si fueran de oro, nunca puedo hacerlos.
11. Por el momento, prefiero pedir muestras, ya que con esas muestras terminaré esos proyectos, que si compro las piezas que pido como muestras, sí estarían arrumbadas porque ya no me alcanzaría para el resto de materiales. Todas esas cosas que he comprado antes siguen en los estantes desde hace años, porque por no poder conseguir los últimos componentes se detienen los proyectos. Como dije, con estas muestras, se usarán, ya que el resto de materiales los he comprado tiempo atrás. De esta forma NO se arrumbarán las muestras.
Creo que son todos los puntos. Pero como dije, Primera y Última vez, pues para qué pedir más cosas? Ejemplo: Los de TE tienen unos switch DIP del tipo SMD. Me llamaron la atención y ya estaba por pedirlos, pero me pregunté a mi mismo: ¿Para qué los quieres, tienes como 4 en tu bote de switches y esos no has podido usarlos y vas a pedir otro? Si pidiera por pedir, hubiera pedido un montón de cosas inútiles que me llamaron la atención, que esas, al final NO voy a usar definitivamente.
Otro ejemplo: A los de Analog les pedí un ampli de audífonos, sólo uno, para probarlo, y, si me convence la calidad de sonido, la potencia y otras cosas, en vez de pedir más como samples, les compraré la cantidad mínima que puedan venderme y haré lo mismo en otras muestras que pedí.
Así que tengo motivos por los cuales pido muestras. Si no lo hiciera, jamás podría terminar algo y ese algo seguiría esperando más y más años para poder terminarlos.
Salu2! y espero no aburrirte, ni espero que te ofendas o lo tomes a mal por cualquier motivo, igual, va para todos.