Hola!
Recientemente llegaron a mis manos 2 transformadores, se su procedencia pero tengo dudas con los primarios y secundarios..el primer trafo es de un osciloscopio instek gos-628 y el segundo es de una UPS EVER POWER N-CPU800/1KVA, no puedo encontrar ningún diagrama de ninguna de las dos. He hecho mediciones de resistencia en los bobinados y he identificado distintos secundarios, pero prefiero estar seguro antes de conectarlos. Adjunto imágenes para que se entiendan las mediciones que realizé y lo que yo creo que es.
El primer trafo que llamaré GOS, posee 14 cables, 8 en el primario y 6 en el secundario. La duda que tengo es que el osciloscopio al que pertenecía tenia un selector de 220V/110V para la alimentación, y no estoy seguro de donde conectar los 220V ya que no poseo el osciloscopio, ya fue destripado electrónicamente. En el transformador hay unas leyendas a ambos lados que indican voltajes entre distintos cables en el secundario los cuales identifiqué como dos bobinados. En el primario salen voltajes: 220V, 240V, 6.3V, S.S
confused
, 0V, 100V y 120V. Y además en este mismo lado hay dos cables cafe y 1 verde que están "sobre" el bobinado(en la imágen GOS4 se puede ver). En las imágenes adjuntas GOS1, GOS2, GOS3 y GOS4 se ven las mediciones correspondientes entre distintos puntos que asigne con letras.
El segundo transformador que viene de una UPS me tiene más confundido. Al ser de una UPS yo supongo que es elevador de 12V a 220V, pero aquí si que no se me ocurre donde va el primario y el secundario ya que mi multímetro me mide en uno de los lados resistencias del orden de los 0,3 - 0,4 ohm, el multímetro que utilizo es un "UNI-T UT33C". Adjuntas imágenes XIXING1, XIXING2, y XIXING 3 con las medidas hechas.
En resumen las preguntas son:
1.- ¿ Cuáles son los primarios de los transformadores y donde enchufo ?
2.- ¿ Qué es eso que dice S.S en el trafo GOS ?
Bueno, gracias por cualquier ayuda que me puedan dar para saber por donde enchufar estos transformadores que se ven bastante útiles.
Saludos!