Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
DOSMETROS dijo:Si los díodos los pusiste en serie con la pata 2 del 7812 , sacalos y guardalos para otra fuente, ya que por esa referencia circula poquitísima corriente , digamos que un 1N4148 sobraría !
Saludos !
DOSMETROS dijo:Si los díodos los pusiste en serie con la pata 2 del 7812 , sacalos y guardalos para otra fuente, ya que por esa referencia circula poquitísima corriente , digamos que UN 1N4148 sobraría !
Saludos !
DOSMETROS dijo:digamos que un 1N4148 sobraría !
DOSMETROS dijo:Todo bien che !
La cita :
Lo dije respecto de los pocos miliamperes o microamperes de corriente que circulan por él , pero daba lugar a dudas , gracias por ponerlo claro![]()
Yo tengo un trafo igual...
el secundario son los tres cables gruesos rojo azul y cafe el mas grueso el rojo es el tap central...
los cinco cables son del lado del primario pero solo tres funcionan negro, amarillo y azul..
de estos puedes conectar a 110V el negro y el azul o el negro y el amarillo, en una de estas combinaciones el secundario aumenta un poco el voltaje
Nota a mi me funciona excelente para una fuente hasta aprox 10A
Saludos
eso es un transformador elevador,los debanados de este estan hecho para aprobechar al maximo la corriente inducida, si lo usas como reductor tendra mucha pendida lo que probocara una eficiencia muy mala, es decir si debe entregar 12V, termira entregando mas o menos 7V.
Fijate , si la UPS solo tiene un transformador , pues lo usa para cargar batería las 24 hs , cuando se corta la luz el circuito lo invierte en el inverter![]()
Hola amigos tengo una duda tengo una batería de litio de (12v. 18A) la cual cargo con una UPS marca "Centela" de las biejitas y quería preguntar con qué Amperios carga la ups a la batería para así determinar cuanto tiempo dura su carga y usar la batería ya que la UPS no me avisa cuando está cargadaEn el foro se ha tratado esto varias veces, te comento lo que me resulta generalmente mas facil es usar la lampara serie (50 w ponele) y conectar los primarios e ir probando.
despues de medir la resistencia , vas a sospechar quien es quien, como ya hiciste, por eso, si tenes un bobinado de 110 y uno de 220 (generalmente son 220 con punto medio) conecta a la red con la lampara en serie, ahora lo mas facil, si queda prendida la lampara le erraste, cuando conectes, y la lampara quede apagada ese es tu primario de 220 v
y ahi entra a medir con el tester en alterna tus supuestos secundarios y vas a identificar la tension de cada uno. el de la ups generalmente el calibre del cable en el lado de los 12 v es bastante mas considerable que en el lado de los 220.
repeti lo de mas arriba por las dudas, anda probando y midiendo
suerte
Si es de 18A con 18A como su buen nombre indica.Hola amigos tengo una duda tengo una batería de litio de (12v. 18A) la cual cargo con una UPS marca "Centela" de las biejitas y quería preguntar con qué Amperios carga la ups a la batería para así determinar cuanto tiempo dura su carga y usar la batería ya que la UPS no me avisa cuando está cargada