hola
Amigo tovidi, despues de ver tus discusiones con los compañeros del foro le tome inteteres a tu problema y buscando info encontre que el sensor UGN3503 tiene una sensibilidad de 0 a 900 gauss que mediante un arreglo en cascada con amplificadores operacionales se aumentaria considerablemente su sensibilidad , navegando encontre un viejo diagrama que usa ese sensor radiometrico , lo pongo aqui a tu consideracion para que experimentes a ver si esto resuelva tu problema, saludos!
Tovidi ...
http://geocities.ws/meredithlamb/page003.html
Bueno viendo que siguen insistiendo ., y que traen mas confucion ., al caso preguntado
Me tome el trabajo., de traducir y exportar a pdf ., el articulo indicado (es un poco mas de trabajo., y no maldecir ., cuando no se puede poner un link
)
Yo creo que los compañeros del foro ., se tomaron el tiempo analizaron y dieron la mejor respuesta posible
Adjunto tambien la hoja de datos ., de dicho sensor ( la cual baje a mi maquina y lo resubo al foro ., "no cuesta nada"
)
Pero veo que ambos estan confundiendo ., "semsibilidad de deteccion " con "distancia de deteccion"
Ahora vamos por partes ., yo creo que el amigo jubeco01 ., se confundio mal Porque si uno mira la hoja de datos., dice que el sensor tiene su mayor sensibilidad a 0,98mm (casi 1 "uno" mmm )
Y la minima sesibilidad a casi 13mm ., evidentemente por lo que aconseja ., la hoja de datos
La deteccion ., es con un pendulo magnetico (buscar en googles que es un pendulo magnetico)
A todo esto no lo estoy inventado yo ., (esta en la hoja de datos)., con mirar los dibujos de montaje sugerido ya uno se da cuenta .,
Querido amigo tovidi .,yo creo que usted se imagino que era magnetico ., pero puede a ver sido ultrasonido o con un acelerometro ., porque suponiendo que exista dicho sensor a esa distancia estaria interfiriendo en el sensado el campo magnetico de la tierra ( a menos que venza las leyes de la fisica)