Buen Dia gente del foro, necesito preguntarles si alguno tiene un esquema para una fuente full-bridge?, o si hay en el foro algun tema sobre fuentes smps full-bridge?, necesito armar una, muchas gracias.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
hola como estan, he venido buscando articulos donde hablen de fuentes conmutadas y me tope con este, es una gran labor la que haz hecho compartiendo tanto material gg, soy algo novato en esto de la electronica pero me defiendo
tengo una pregunta acerca de los rectificadores, en el datasheet del mur8xx dice que puede rectificar una corriente maxima equivalente al doble de su capacidad normal (para onda cuadrada, o almenos eso alcanzo a entender xdx) pero en las otras referencias que dio Eduardo no veo donde dice que puede conducir 10 amperios o todos los diodos ultrarapidos pueden rectificar hasta el doble de su capacidad?
Muchas gracias por tu respuesta mnicolau
saludos
Buen Dia gente del foro, necesito preguntarles si alguno tiene un esquema para una fuente full-bridge?, o si hay en el foro algun tema sobre fuentes smps full-bridge?, necesito armar una, muchas gracias.
Hoja djnanno, muchas gracias por responder, si yo tengo armadas varias fuentes half-bridge, todas siempre funcionaron y funcionan, y subi videos de los mismos juntos con los ucd armados, el tema es que necesito por un lado para un cabezal de led, que trae una fuente smps full bridge, que se quemo y son algunos componentes muy chicos y se borraron los valores, consume mucho el cabezal y con un trafo pesado baja el voltaje del mismo cuando encienden los led o debe ser muy grande el trafo. Y por otro lado para el amplificador full bridge que tengo armado y este tambien necesita buena potencia. Busque por la web pero no encuentro un esquema terminado, si vi los circuitos pero no tengo pcb., si alguien puede dar una mano con este tema, y seria uno nuevo en el foro por lo que no encontre otro. desde ya muchas gracias.
Hola , la fuente debera tener 2 voltajes, uno para la parte de motores y otra para led son de 24 y 38 volts. tiene mucho consumo.
Ademas quiero armar la fuente full bridge para mi amplificador clase D full bridge que mueve 2 parlantes de 18", muchas gracias
Hola, aclaración, la fuente original tiene 2 voltajes, uno para el display y motores de 24 volts, y otro para los leds de 38 volts, apenas tenga fotos del cabezal y la fuente original, las subo, la fuente original lleva 4 mosfets.
Igualmente quiero armar una fuente full-bridge, ademas para aprender del tema, para mi ucd clase D full-bridge. Saludos
Si sr. Gracias, lo de los ucd me arreglo, tengo armados ucd full-bridge, el tema que me falta la fuente full-bridge es la que quiero armar y aprender, necesitaria para los 38 volt. nada mas y el otro seria una fuente aparte entonces para los 24 volt.
Hola, adjunto fotos del cabezal, detras del cooler va la fuente que se ve en la foto, aclaro que la idea es ademas aprender a armar la full-bridge, gracias a Micolau aprendimos mucho sobre este tema de la half-bridge. Agradeceria si alquien puede explicar como armar la full-bridge.
Hola djnanno, Adjunto fotos de la fuente quemada, ya son dos fuentes quemadas, por eso quiero hacer una nueva full-bridge, ya que probe con transformador y funciona pero no tiene suficiente fuerza baja la intensidad de led, si se mueve bien, es un trafo de 3 amper maximo de 36 volt., Sobre la fuente quemada lleva mosfet: TPS13N50M ENCAPSULADO TO-220F, los integrados volaron ni se ve su identificacion, saludos.
Yo no la haría full bridge, partiendo desde el diseño de mnicolau podés utilizar la salida realimentada para los led que es la parte más importante y luego salidas reguladas analógicamente con regulador serie para los motores que una baja de tensión ahí no afecta tanto
La tensión a los driver de led no debería ser tan fundamental que se mantenga estable ya que el driver maneja los led por corriente pero si explota es por mala alimentación