Algo no cuadra...
Bueno, primero hola a todos. La fuente sigue funcionando "sin problemas". Hoy la probé con algo de carga, el amplificador rotel también publicado por mnicolau (mariano) aquí pero en mi versión estéreo del PCB. Si bien son solo 40W por canal quería agregarle carga y mirar su comportamiento. La prueba fue exitosa, nada de ruidos, subí todo el volumen y ni entibian los diodos ni los mosfets. El transformador apenas se siente algo tibio. Lo que no me cuadra es que cuando fui a utilizar la salida auxiliar de 15VDC para conectar un 7812 y un ventilador para el disipador del amplificador, éste apenas se movia sin fuerza. Desconecté el ventilador y medí las salidas auxiliares y no entrega los 15VDC (mide entre 7.5VDC y 8.5VDC). Por tanto me nació la duda que estaban mal los cálculos para los terciarios que fueron así:
Estimé unos 17V para que los reguladores trabajaran con su tensión de referencia.
Nterciario=[1.1*(17V+1.4V)*28]/(153V*0.95)=3.89≈4 Espiras
Pensé que había calculado mal ya que esta parte no tiene rectificación onda completa, solo lleva un diodo y pienso que solo entregaría la mitad de DC ¿Es correcta mi apreciación?
Con esa especulación soldé un par de cables a la salida auxiliar del transformador en AC y en un protoboard monté un puente de diodos con UF4007 y un par de electrolíticos... medí DC y obtenía algo más de los 17VDC. Cuando conectaba algo de carga la tensión caía demasiado, con LM7812 + ventilador caía a 8.5VDC (medidos a la salida del LM7812). En este punto se me vino a la mente que quizás también el grosor del alambre para el bobinado auxiliar no era de 0.5mm sino menor. Por ende, además sospecho que los integrados están siendo alimentados solo por el transistor y el Zener.
Necesito que me orienten al respecto, si son ciertas mis especulaciones...
Saludos y gracias de antemano
Atentamente saludos esa caida es normal y depende del tipo de nucleo y la carga instantanea si tiene ventana central; es probable de que no exista buena inductancia, y sólo excita la etapa de potencia porque tiene o esta sensada ya tu sabes un opto acoplador y tl 431, como evitar la caída de voltaje, fácil distancia entre espiras del terciario bien separadas, el bobinado primario en dos capas tipo sandwich. Prueba esto saludos y suerte.